" /> Hoy llega un millón de vacunas chinas y mañana más dosis desde Rusia – Super Sónica Online
Inicio / NACIONALES / Hoy llega un millón de vacunas chinas y mañana más dosis desde Rusia

Hoy llega un millón de vacunas chinas y mañana más dosis desde Rusia

Aerolíneas Argentinas cierra una semana de intenso trabajo en busca de más vacunas contra el coronavirus. Este jueves aterrizará en el aeropuerto de Ezeiza un vuelo desde la República Popular China con un millón de Sinopharm; y este viernes, arribará otro desde Rusia con más Sputnik V.

Se trata del segundo vuelo que la compañía realiza para traer vacunas Sinopharm, ya que el 25 de febrero pasado habían llegado al país las primeras 904 mil dosis producidas por el laboratorio del Instituto de Productos Biológicos de Beijing, a bordo del vuelo AR1051. Posteriormente, se completó la tanda del millón de dosis, con 94 mil que llegaron a bordo de un vuelo comercial de KLM.

“Es el segundo millón que envía China y un gran impulso en un momento crucial de la campaña de vacunación. Agradezco al canciller Wang Yi y al gobierno de la República Popular China por la gestión”, destacó el canciller Felipe Solá en su cuenta de Twitter.

La travesía a China constituye la segunda operación de la línea de bandera a ese destino, que ya cumplió once misiones de este tipo a Rusia.

En tanto, el plan original del avión enviado a Moscú era regresar a Buenos Aires también este jueves por la tarde pero tuvo que ser reprogramado por una demora en la carga y aterrizará en Ezeiza este Viernes Santo a las 11.

En los últimos días, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, había adelantado que se trabajaba activamente con Beijing para que en el transcurso de esta semana llegara el primer envío de las tres millones de vacunas Sinopharm que se había acordado.

Compruebe también

Vizzotti: «Lo que pase después del 30 de abril dependerá de la cantidad de casos»

Vizzotti: «Lo que pase después del 30 de abril dependerá de la cantidad de casos»

La ministra de Salud advirtió que la continuidad de las nuevas restricciones depende de cómo …

El Hospital Garrahan tiene una ocupación del 100% en las salas de chicos con coronavirus

El Hospital Garrahan tiene una ocupación del 100% en las salas de chicos con coronavirus

La directora de Epidemiología del centro de salud porteño, Rosa Bologna, detalló que hay «lactantes …

Dejanos tu comentario