" /> Impactantes imágenes de la tormenta feroz que azotó Tucumán – Super Sónica Online
Inicio / NACIONALES / Impactantes imágenes de la tormenta feroz que azotó Tucumán

Impactantes imágenes de la tormenta feroz que azotó Tucumán

Anoche San Miguel de Tucumán quedó sumergida. Las calles se volvieron ríos que arrastraban autos y personas quedaron atrapadas

Un impresionante temporal azotó anoche la ciudad de San Miguel de Tucumán. Las imágenes del fenómeno son impactantes ya que las calles se inundaron y arrastraron autos. Personas se quedaron atrapadas en la corriente de gran velocidad.

Según indica hoy Infobae, la tormenta se sintió con mayor fuerza en los alrededores de esta capital provincial, donde provocó algunos daños materiales tanto en vehículos como en domicilios particulares.

“Se trata de una lluvia muy intensa, cuyo epicentro se concentró en el área metropolitana. Particularmente importante se dio en Yerba Buena, en Tafí Viejo, en la zona de Las Talitas, y en Alderetes; en el norte de la provincia no tanto, aunque sí llovió”, explicó el titular de la Dirección Provincial de Defensa Civil (DC), Fernando Torres, al diario La Gaceta.

Según precisó el funcionario, “la intensidad” del fenómeno “motivó que todas las calles estén anegadas; particularmente en la zona de la capital”. De hecho, la zona ubicada entre la calle 24 de Septiembre y avenida Bernabé Aráoz, un lugar que suele inundarse, en esta ocasión volvió a quedar prácticamente sumergida.

La lluvia comenzó a caer cerca de las 20 como había pronosticado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y continuaba a la madrugada del martes.

Por el momento se estima que cayeron unos 100 milímetros en poco más de dos horas, aunque la cifra podría ser aún mayor, ya que permanecía la alerta amarilla en la región.

Compruebe también

Llegaron a la Argentina 1,3 millones de dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus

Llegaron a la Argentina 1,3 millones de dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus

En total ya son más de 63 millones las dosis recibidas desde el inicio de …

Día Internacional de la Paz: por qué se celebra el 21 de septiembre y cu´ql es su lema este año

Día Internacional de la Paz: por qué se celebra el 21 de septiembre y cu´ql es su lema este año

Este martes, como todos los años, se lleva adelante la celebración impulsada desde 1981 por …

Dejanos tu comentario