" /> Juan Valdez recibió prisión perpetua por el femicidio de Rosalía Jara – Super Sónica Online
Inicio / POLICIALES / Juan Valdez recibió prisión perpetua por el femicidio de Rosalía Jara

Juan Valdez recibió prisión perpetua por el femicidio de Rosalía Jara

En el mediodía del lunes, la justicia condenó por unanimidad al femicida de Rosalía Jara como “autor penalmente responsable del delito de homicidio doblemente calificado, por el vínculo y por ser cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género – femicidio, a la pena de prisión perpetua”.

Los jueces Gonzalo Basualdo (presidente), Norma Senn y Mauricio Martelossi decidieron condenar al profesor de educación física Juan Oscar Valdeza a la pena de prisión perpetua por el femicidio cometido en 2017 en la localidad de Fortín Olmos, departamento de Vera.

El desenlace del juicio oral y público fue celebrado por organismos defensores de derechos humanos y género. Familiares de Rosalía expresaron que la lectura de la sentencia se vivió “con mucha emoción y con mucho nerviosismo”.

“Sabíamos que la sentencia tenía que ser por unanimidad. Estamos ansiosos por leer los fundamentos porque fuimos muy fuertes sobre la cuestión de género y la responsabilidad estatal y nos interesa saber qué tiene que decir el tribunal en relación a esto”.

Luego de la lectura de la sentencia, el fiscal Gustavo Latorre expresó que ante la decisión del tribunal está la satisfacción de haber cumplido con la labor, y destacó el trabajo del fiscal que comenzó a tramitar la causa, Gauna Chapero.

Además, Latorre agradeció el aporte realizado por los abogados querellantes, Carolina Walker y Matías Pautasso: “para la fiscalía ha sido un aporte muy importante la presencia de ellos en este caso”, concluyó.

Compruebe también

Santiago del Estero: millonario robo a una pareja de comerciantes en Frías

Santiago del Estero: millonario robo a una pareja de comerciantes en Frías

Los delincuentes forzaron una caja fuerte y se llevaron 11.500 dólares, 220.000 pesos y joyas …

Tucumán: sacaron un cuerpo con un tiro de una casa en llamas

Tucumán: sacaron un cuerpo con un tiro de una casa en llamas

La familia de Diego Sebastián Jesús Escobar apuntó a un sospechoso con cuya familia estaba …

Dejanos tu comentario