" /> Jujuy: derogaron un decreto que multaba a personal de salud – Super Sónica Online
Inicio / NACIONALES / Jujuy: derogaron un decreto que multaba a personal de salud

Jujuy: derogaron un decreto que multaba a personal de salud

El Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, derogó este miércoles por la noche un decreto que había dispuesto más temprano que disponía multas de hasta 1 millón de pesos y arresto domiciliario para el personal de salud que no realice las prestaciones que pide la cartera sanitaria provincial, en el marco de la pandemia por el Coronavirus.

El decreto acuerdo 1.444-S/2020 permitía al gobierno provincial inhabilitar y hasta arrestar al personal de la salud que no cumpla con los requerimientos de las autoridades competentes.

Dio negatvio el test de coronavirus del gobernador Morales : : El Litoral -  Noticias - Santa Fe - Argentina - ellitoral.com : :

La justificación del Gobierno jujeño se basó en que 150 médicos “no concurrían a trabajar adonde se atiende Covid-19” o “se negaban” a notificarse que debían asistir a un hospital de campaña.

En un comunicado en el que explican por qué se derogó, señalaron que se llegaron a aplicar sanciones económicas y disciplinarias a tres médicos y que el resto luego empezó a prestar servicios.

Un decreto que generó polémica

Más temprano, la diputada provincial Alejandra Cejas dijo que iban a recurrir a la Justicia ya que el decreto “autofaculta al Gobernador a poner multas o inhabilitar a profesionales del sistema de salud que no cumplan las directivas, decisiones o indicaciones que se les den”.

“Es una norma que roza lo ilegal, lo inconstitucional y roza la legalización del trabajo esclavo”, había advertido la diputada.

Desde la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) aseguraron que se trataba de “un ataque a quienes trabajan sin descanso”.

Sergio Barrera Ruiz, secretario adjunto de AMRA, dijo que “los médicos ya están desbordados y agobiados ante la pandemia”.

“Los colegas están colapsados y desbordados y se los amenaza innecesariamente con multas de un millón de pesos y prisión cuando son los que más están peleando contra la pandemia”, planteó.

Ante la falta de médicos, Morales anunció que Horacio Rodríguez Larreta enviará personal desde la Ciudad de Buenos Aires, en tanto que también se les pidió a las obras sociales que aporten profesionales del sector privado para lograr reunir 500 profesionales más.

Compruebe también

Vizzotti: «Lo que pase después del 30 de abril dependerá de la cantidad de casos»

Vizzotti: «Lo que pase después del 30 de abril dependerá de la cantidad de casos»

La ministra de Salud advirtió que la continuidad de las nuevas restricciones depende de cómo …

El Hospital Garrahan tiene una ocupación del 100% en las salas de chicos con coronavirus

El Hospital Garrahan tiene una ocupación del 100% en las salas de chicos con coronavirus

La directora de Epidemiología del centro de salud porteño, Rosa Bologna, detalló que hay «lactantes …

Dejanos tu comentario