" /> La Anmat aclaró que la información sobe la Sputnik V «es tan detallada» como la de otras vacunas – Super Sónica Online
Inicio / INTERNACIONALES / La Anmat aclaró que la información sobe la Sputnik V «es tan detallada» como la de otras vacunas

La Anmat aclaró que la información sobe la Sputnik V «es tan detallada» como la de otras vacunas

La directora de Evaluación y Registros de Medicamentos de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), Agustina Bisio, aseguró que la documentación referida a la vacuna rusa Sputnik V que recibió el organismo «es tan detallada como la de las otras investigaciones».

Bisio también sostuvo este martes que «las otras vacunas que están siendo autorizadas en el mundo tiene más incidencias de eventos adversos» que la desarrollada por Rusia contra el coronavirus.

«Tengan confianza porque estamos para cuidarlos», dijo Bisio detallando que, en el caso de la vacuna rusa contra el coronavirus, «la ocurrencia de los eventos no llega al 1 por ciento», mientras que «los informes de las otras vacunas tienen muchos eventos adversos y más serios».

En relación con la Sputnik V, que comenzó a ser aplicada este martes en la Argentina, afirmó que según la documentación analizada «en los grupos etarios menores de 60 años» los efectos adversos alcanzaron «0,01 por ciento», mientras que en el caso de «los mayores de 60 es de 0,02».

La evaluación de la vacuna

Bisio explicó que «la autoridad de revisión debe elevar un informe de recomendación al ministerio según los datos que nos proporcionaron de toda la documentación de los estudios clínicos».

Respecto de los efectos adversos, sostuvo que en los resultados de los ensayos clínicos de la fase 3 de la Sputnik V se observaron algunos, aunque aclaró que «no están relacionados con la vacuna». 

También se refirió a los doce eventos adversos incluídos en un documento interno de la Anmat sobre la vacuna rusa que trascendió en las últimas horas, y explicó que «no están relacionados con la vacuna» y que se trata de «un número que no es significativo».

Compruebe también

¿Con qué vacunas se va a poder entrar a Estados Unidos?

¿Con qué vacunas se va a poder entrar a Estados Unidos?

Por ahora, la lista de la autoridad sanitaria no incluye AstraZeneca, Sputnik ni las chinas …

China: la crisis del gigante inmobiliario Evergrande hace temblar los mercados

China: la crisis del gigante inmobiliario Evergrande hace temblar los mercados

La empresa china tiene una deuda estimada en 300 mil millones de dólares y los …

Dejanos tu comentario