" /> La Cámara Nacional de Apelaciones rechaza la reforma judicial – Super Sónica Online
Inicio / POLITICA / La Cámara Nacional de Apelaciones rechaza la reforma judicial

La Cámara Nacional de Apelaciones rechaza la reforma judicial

Este martes, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional emitió un duro comunicado donde rechaza la reforma judicial presentada por el presidente Alberto Fernández y que en estos días se está discutiendo en el Congreso de la Nación.

Según la presentación que estuvo firmada por los jueces Alberto Seijas, Mariano González Palazzo, Juan Esteban Cicciaro, Rodolfo Poicello Argerich, Julio Lucini, Mauro Divito, Ricardo Pinto, Mariano Scotto, Ignacio Rodríguez Varela, Hernán López, Magdalena Laiño y Pablo Lucero sostienen que esta reforma desguaza, desperdiga y somete a una larga agonía al sistema judicial en vez de reforzar el juzgamiento de las modalidades delictivas actuales.

El escrito enviado al Gobierno y al Congreso,señala que el fuero tiene actualmente 75 vacantes y el Gobierno quiere que jueces de instrucción subroguen en los futuros en 34 juzgados federales que se crearían durante un año y medio hasta que se nombre a sus magistrados titulares. Los jueces federales de instrucción de Comodoro Py son actualmente 12.

Advirtieron que “el traspaso de las magistradas y los magistrados de la Justicia Nacional podría generar reparos de índole constitucional, en la medida en que podría verse afectado el principio de inamovilidad de los jueces”. También objetaron “la pretensión de privar a nuestro fuero de toda competencia y, consecuentemente, de jurisdicción, con el alcance de una suspensión de hecho o una suerte de puesta en comisión de las juezas y los jueces”.

Defendieron sus derechos, además de la Constitución, en “la prohibición de establecer comisiones especiales y la debida vigencia sin condiciones de la garantía del juez natural, sería también vulnerado con la pretensión de que las juezas y los jueces de nuestro fuero, en su rol de subrogantes de juzgados inexistentes, además monopolicen durante un año el conocimiento en las causas nuevas que ingresen al fuero unificado”.

Compruebe también

Protesta y tiros en el Ministerio de Desarrollo y Hábitat de la Ciudad

Protesta y tiros en el Ministerio de Desarrollo y Hábitat de la Ciudad

Por los disturbios, fue detenido a menos una persona. Un grupo de manifestantes protagonizabn una …

Juntos por el Cambio decidió frenar la negociación por las PASO

Juntos por el Cambio decidió frenar la negociación por las PASO

  La mesa del interbloque del partido opositor de la Cámara de Diputados, se reunió para …

Dejanos tu comentario