" /> La Ciudad está «en alerta» ante un posible rebrote de coronavirus – Super Sónica Online
Inicio / NACIONALES / La Ciudad está «en alerta» ante un posible rebrote de coronavirus

La Ciudad está «en alerta» ante un posible rebrote de coronavirus

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, destacó la necesidad de «demorar» la llegada de una segunda ola de covid-19 en el AMBA.

El funcionario afirmó que en la ciudad de Buenos Aires no hubo aumento de casos, con 300 contagios promedio por día, pero fue contundente al remarcar que «durante las vacaciones la gente se relaja». «Lo hemos visto en los primeros testeos de la que gente que vuelve a la ciudad. Aquellos que regresaron tuvieron 3 veces más riesgos, más probabilidad de tener la enfermedad que los que están en la ciudad», explicó.

Quirós sostuvo que «el punto más importante es cómo nos estamos preparando para un potencial rebrote y eso estamos discutiendo». «Ya hemos visto en Europa que esta es una enfermedad que rebrota. El Gobierno está haciendo un rastreo y testeo de la situación epidemiológica y la ciudadanía debe seguir cuidándose con el tapabocas, mantener el distanciamiento de un metro y medio y llevar las actividades a los espacios públicos evitando los encuentros sociales en lugares cerrados», completó.

 

 

 

 

En cuanto a las medidas de prevención, insistió: “Hay que seguir cuidándonos: seguir usando tapabocas, mantener el distanciamiento y evitar los encuentros en los lugares cerrados. Es cierto que estamos todos muy cansados pero también es cierto que debemos sostener un puente hasta la vacunación”.

Los números de coronavirus en la Ciudad

 

Un total de 443 nuevos casos y 11 fallecimientos por coronavirus fueron reportados en las últimas 24 horas en la ciudad de Buenos Aires, lo que elevó a 163.063 el número de contagiados y a 5.714 el de fallecidos en el distrito desde la llegada de la pandemia.

En tanto, la ocupación de camas de terapia intensiva era hoy del 21,3%, según informó esta mañana el Ministerio de Salud porteño en el parte diario de la situación sanitaria.

Además, se precisó que en el sistema de salud pública están ocupadas actualmente 96 camas con personas en estado de gravedad sobre un total de 450 disponibles para pacientes en esta situación, mientras en los casos moderados la ocupación es de 11,3% (170 sobre 1.500 disponibles) y en los leves 3,6% (180 sobre 5.000).

La tasa de letalidad, es decir el porcentaje de decesos sobre diagnósticos positivos, se ubica en el 3,5%.

El parte del Gobierno porteño de hoy añadió que 308 pacientes fueron dados de alta ayer, con lo cual suman 140.129 las personas recuperadas desde el inicio de la pandemia.

Compruebe también

Quiénes son los dos primeros casos de variante Delta sin nexo epidemiológico

Quiénes son los dos primeros casos de variante Delta sin nexo epidemiológico

Fueron detectados el 4 y el 20 de julio. La Ciudad de Buenos Aires no …

Buscan casos de la Delta puerta a puerta en Monserrat y hay 41 contactos estrechos aislados

Buscan casos de la Delta puerta a puerta en Monserrat y hay 41 contactos estrechos aislados

«Con el objetivo de minimizar las posibilidades de contagio, se realiza una búsqueda activa puerta …

Dejanos tu comentario