
En la mañana del jueves, el Gobernador Omar Perotti firmó el decreto 773 donde congela las tarifas de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) hasta diciembre de 2020.
En marzo, la provincia ya había dispuesto que la EPE suspenda el corte de servicios a los usuarios por mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas o alternas, con vencimientos desde el 1° de marzo de 2020.
Además, el Gobierno provincial facultó al Ministerio de Infraestructura a incorporar otros beneficiarios de las medidas dispuestas, siempre que su capacidad de pago resultara sensiblemente afectada por la situación de emergencia generada por el Covid 19.
Por otra lado, explicó que se incrementó la morosidad de los usuarios– de 10 mil millones de pesos a 14 mil millones- pero reconoció que era algo “esperado por el contexto”.