" /> La Justicia rechazó un pedido para que se anule la condena de Nahir Galarza – Super Sónica Online
Inicio / POLICIALES / La Justicia rechazó un pedido para que se anule la condena de Nahir Galarza

La Justicia rechazó un pedido para que se anule la condena de Nahir Galarza

La Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, rechazó este martes un pedido para que la condena de Nahir Galarza por haber matado a su pareja, Fernando Pastorizzo, quede sin efecto.

Galarza, 21 años, permanece alojada en la Unidad Penal 6 Concepción Arenal, de Paraná. El 8 de junio pasado, la defensa de la joven presentó un recurso extraordinario para que se anule la sentencia.

Entre otros argumentos, desde el entorno de Nahir dicen que se la juzgó “sin perspectiva de género”. De hecho, en los últimos meses trascendieron unos videos en los que Nahir declaraba haber sido abusada durante su adolescencia por Pastorizzo y algunos de sus conocidos; antecedente que -según su abogado- pesó a la hora del desenlace fatal.

Ahora, a la defensa de Galarza le queda cómo última instancia intentar llegar a la Corte Suprema de Justicia vía recurso de queja. El representante de la condenada, José Ostolaza, acusa “arbitrariedad” a lo largo del proceso.

“La Corte Interamericana de Derechos Humanos ha señalado en diversos precedentes que la investigación penal en casos de supuestos actos de violencia contra la mujer debe incluir la perspectiva de género”, ha dicho el letrado.

En base a ese y otros argumentos, la defensa solicitó “expresamente la anulación de la sentencia por violación al debido proceso legal” e “incumplimiento de los tratados internacionales a los cuales adhirió Argentina”.

Compruebe también

Buscan a Guadalupe Lucero casa por casa

Buscan a Guadalupe Lucero casa por casa

Los equipos de rastreo y rescate trabajan en descampados lindantes al barrio 544 Viviendas, entre …

Mendoza: una familia murió por inhalar monóxido de carbono

Mendoza: una familia murió por inhalar monóxido de carbono

El incidente fue en Godoy Cruz y provocó la muerte de cinco personas. Una familia …

Dejanos tu comentario