" /> La Legislatura removió de su cargo como Fiscal a Ponce Asahad – Super Sónica Online
Inicio / POLITICA / La Legislatura removió de su cargo como Fiscal a Ponce Asahad

La Legislatura removió de su cargo como Fiscal a Ponce Asahad

En las primeras horas de la tarde la Legislatura votó por unanimidad a favor de la remoción del ahora ex fiscal de Rosario, que fue imputado por cobrarle coimas a un empresario del juego ilegal.

En una sesión conjuntadiputados y senadores provinciales aprobaron por unanimidad, la destitución del ahora ex Fiscal Gustavo Ponce Asahad  y suspendieron por 180 días y sin goce de haberes a su colega de Venado Tuerto Mauro Blanco, investigado por mal desempeño en una causa sobre narcotráfico.

El encuentro tuvo lugar en el recinto de la Cámara de Diputados y se desarrolló bajo una modalidad mixta: presencial y virtual-remota. No hubo votos en contra ni abstenciones, en total fueron 16 senadores y 49 diputados los que votaron esta tarde la destitución.

  • Gustavo Ponce Asahad

Lo removieron del ejercicio de sus funciones “por la causal de mal desempeño” pero además se votó una inhabilitación por 10 años para ocupar cargos en el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

El ex Fiscal –detenido con prisión preventiva– se encuentra bajo investigación judicial por los presuntos delitos de cohecho pasivo agravado, incumplimiento de deberes y filtración de datos reservados.

Ya había sido suspendido provisoriamente por la Legislatura el 7 de agosto por su presunta vinculación con el juego clandestino, una causa en la que también está involucrado el ex fiscal regional de Rosario, Patricio Serjal.

La Justicia provincial rechazo en una audiencia el pedido de la defensa de Gustavo Ponce Asahad, quien había solicitado la revisión de la prisión preventiva efectiva domiciliaria al Fiscal por lo que seguirá preso en la Alcaldía Regional Rosario.

Mauro Blanco

Se le aplicó una suspensión por 180 días sin goce de sueldo.

Es investigado por haber usado información provista por un vendedor de drogas para seguir a personas que habían robado armas en una vivienda de la localidad de Hughes.

 

Compruebe también

Fin de una era: Macri pierde hasta en distritos anti K

Fin de una era: Macri pierde hasta en distritos anti K

Según una encuesta realizada en cada una de los 24 distritos electorales, el expresidente tiene …

Alberto Fernández cargó contra Luis Almagro y Donald Trump

Alberto Fernández cargó contra Luis Almagro y Donald Trump

«Trump imponía su política sobre América latina y eso explica muchas cosas; la OEA que …

Dejanos tu comentario