" /> La marcha contra el Gobierno se sintió en distintos puntos del país – Super Sónica Online
Inicio / NACIONALES / La marcha contra el Gobierno se sintió en distintos puntos del país

La marcha contra el Gobierno se sintió en distintos puntos del país

Bajo el lema #17AJuntosContraLaImpunidad, miles de argentinos se congregaron en los puntos más icónicos del país para reclamar contra el Gobierno Nacional. Entre otras aristas de discusión, se puso sobre la mesa la reforma judicial, la cuarentena y más.

En la Capital Federal, fueron miles de personas las que se llegaron hasta el Obelisco. Tal fue el caudal de asistentes que la Avenida Corrientes terminó totalmente cortada. A pesar de no ser promovida por ningún partido político, en Buenos Aires asistieron la Presidenta del PRO Patricia Bullrich y el ex funcionario del Gobierno de Mauricio Macri, Hernan Lombardi.

En la zona de la provincia de Buenos Aires, los reclamos se multiplicaron. Según se pudo saber, hubo manifestaciones en Pilar, Bahía Blanca, Mar del Plata, Olavarría, Luján, Junín, Tandil, Olavarría y hasta en La Matanza.

En el interior del país las marchas por el #17A se hicieron sentir fuerte. En la ciudad de Rosario también fueron miles de ciudadanos que se hicieron presentes en el Monumento reclamando por la no reforma del poder judicial, entre otras cosas. En Córdoba, los ciudadanos fueron hasta el Patio Olmos y en Jesús María a la Plaza San Martín.

Frente a la Quinta de Olivos hubo un puñado de argentinos que se hicieron presentes. Estos eran afectos de víctimas de la delincuencia y buscaron ser oídos por el Presidente de la Nación. Otros, fueron directamente al departamento en el que vive la Vicepresidenta Cristina Kirchner y colgaron una bandera que rezaba: “Argentina República Democrática”.

Entre otros aspectos de los reclamos, los participantes de las manifestaciones exigieron por la finalización de la cuarentena, luego que el Presidente declarara la semana pasada que esta no existía más. Por su parte, también pidieron por solucionar el flagelo de la inseguridad.

Mientras desde el Gobierno Nacional dispararon que la marcha era un “atentado contra la salud de los argentinos” y el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero pedía disculpas a los médicos por no poder evitar la manifestación y los supuestos contagios que se generarían en la misma, los reclamos se hicieron sentir en las provincias de Tucumán, Mendoza, Salta y Jujuy, entre otras.

Compruebe también

Al límite: siete de cada diez camas de terapia intensiva ya están ocupadas en el AMBA

Al límite: siete de cada diez camas de terapia intensiva ya están ocupadas en el AMBA

Debido al actual ritmo de contagios de coronavirus, el sistema sanitario argentino –pero especialmente en …

Por una ola de contagios, Aerolíneas Argentinas tuvo que trasladar vuelos de Aeroparque a Ezeiza

Por una ola de contagios, Aerolíneas Argentinas tuvo que trasladar vuelos de Aeroparque a Ezeiza

A los pasajeros que se les modificó el lugar de salida la empresa envió correos …

Dejanos tu comentario