" /> La Nasa explicó la «anomalía» en el Triángulo de las Bermudas – Super Sónica Online
Inicio / INTERNACIONALES / La Nasa explicó la «anomalía» en el Triángulo de las Bermudas

La Nasa explicó la «anomalía» en el Triángulo de las Bermudas

La Nasa hizo un nuevo hallazgo sobre el Triángulo de las Bermudas, uno de los lugares más misteriosos del planeta. donde se explicaría el fenómeno de las desapariciones de embarcaciones y aviones ocurridas a lo largo de los años en la zona.

Ubicado entre Miami, Bahamas y Puerto Rico, el triángulo fue siempre un enigma fascinante y estos científicos sostienen que el campo magnético de la Tierra tiene un punto débil «del tamaño de Estados Unidos continental» que se ubica sobre Sudamérica y el sur del océano Atlántico.

Si bien explicaron que no hay efectos en la Tierra. no pasa lo mismo con los satélites, que cuando sobrevuelan por la anomalía son bombardeados con una radiación «más intensa que en cualquier otro lugar en órbita».

La Anomalía del Atlántico Sur (AAS), es la que se conoce comunmente como  «Triángulo de las Bermudas del espacio”. Esta es la región que se sitúa en el punto donde el campo magnético de la Tierra es más débil.

John Tarduno, profesor en geofísica de la Universidad de Rochester y sostiene que no es correcto llamarlo «Triángulo de las Bermudas» pero sostiene que «en esa región, la menor intensidad del campo geo magnético acaba provocando una mayor vulnerabilidad de los satélites a las partículas energéticas, hasta el punto de que podrían producirse daños en las naves espaciales al atravesar la zona».

Misterio en el Triángulo de las Bermudas: suspendieron la búsqueda de un barco que desapareció

«Así, los satélites que pasen por e. Triángulo de las Bermudas experimentarán mayores cantidades de radiación hasta el punto de que podrían producirse daños, debido a una descarga o arco eléctrico», advirtió el científico.

El campo magnético de la Tierra protege a una altura de entre 620 y 37.000 millas sobre la superficie del planeta, según estudios. Aunque la baja altitud del punto caliente de radiación lo sitúa dentro de la órbita de ciertos satélites, que se ven bombardeados por protones que superan energías de 10 millones de electronvoltios.

Hay astronautas que reportaron haber visto extrañas luces blancas parpadeando ante sus ojos, y desde entonces se tomaron medidas para protegerlos cuando atraviesan esta zona del planeta. Según científicos de la Nasa, esta anomalía se mueve hacia el este y crece de tamaño. En cinco años se incrementaría un 10% en relación con el 2019, según publicó Crónica.

Compruebe también

¿Con qué vacunas se va a poder entrar a Estados Unidos?

¿Con qué vacunas se va a poder entrar a Estados Unidos?

Por ahora, la lista de la autoridad sanitaria no incluye AstraZeneca, Sputnik ni las chinas …

China: la crisis del gigante inmobiliario Evergrande hace temblar los mercados

China: la crisis del gigante inmobiliario Evergrande hace temblar los mercados

La empresa china tiene una deuda estimada en 300 mil millones de dólares y los …

Dejanos tu comentario