" /> La OMS vuelve a advertir que el coronavirus podría convertirse en una enfermedad endémica – Super Sónica Online
Inicio / INTERNACIONALES / La OMS vuelve a advertir que el coronavirus podría convertirse en una enfermedad endémica

La OMS vuelve a advertir que el coronavirus podría convertirse en una enfermedad endémica

Podría afectar por largo tiempo a los humanos. Advierten que la disponibilidad de la vacuna «no será suficiente para detener la transmisión del virus «, por lo que se estima que continúe extendiéndose.

Michael Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló este lunes que el Covid-19 podría convertirse en una enfermedad endémica, es decir, un padecimiento que por largo tiempo afecte constantemente a las poblaciones humanas.

«Siempre existe el riesgo de que esta o aquella enfermedad se vuelva endémica», dijo Ryan y explicó que hay una serie de factores que dificultan su erradicación como que está presente «en casi todos los países del mundo», o la imposibilidad de «implementar medidas integrales a largo plazo para contener y controlar la enfermedad».

Señaló también que la disponibilidad de la vacuna contra el SARS-CoV-2 «no será suficiente para detener la transmisión [del virus]», por lo que se estima que continúe extendiéndose.

Pese a ésto, aseguró que gracias a la efectividad de las vacunas desarrolladas hasta el momento, es posible reducir la tasa de mortalidad, así como el impacto que la enfermedad puede causar en la sociedad, especialmente entre los grupos más vulnerables.

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, desde el inicio de la pandemia en el mundo son más de 99,6 millones los contagiados por SARS-CoV-2 y fallecieron más de 2,1 millones de personas por el virus

Compruebe también

Alerta en España: el volcán de La Palma entró en erupción y crece la preocupación en las islas Canarias

Alerta en España: el volcán de La Palma entró en erupción y crece la preocupación en las islas Canarias

Unas 2000 personas ya fueron evacuadas, entre ellas 500 turistas. Advierten sobre el riesgo de …

Apuñaló a sus suegros después de que su novia le confesara que fue violada por su padrastro

Apuñaló a sus suegros después de que su novia le confesara que fue violada por su padrastro

El intento de asesinato dejó perplejos a los ciudadanos de la localidad de Peruíbe, Brasil. …

Dejanos tu comentario