" /> La provincia de Buenos Aires entregará subsidios de hasta $50.000 para evitar tomas – Super Sónica Online
Inicio / NACIONALES / La provincia de Buenos Aires entregará subsidios de hasta $50.000 para evitar tomas

La provincia de Buenos Aires entregará subsidios de hasta $50.000 para evitar tomas

Lo dispuso el Gobernador de Buenos Aires Áxel Kicillof este miércoles por medio de un decreto. En pleno cruce nacional por las tomas de tierra, desde el gobierno bonaerense dispusieron la entrega de un subsidio de hasta $50.000 por persona durante 3 meses y prorrogable 3 más si fuera necesario, “con el objetivo de acompañar, cuidar y asistir a esos sectores más necesitados de la sociedad”.

 

“En el marco del escenario crítico que atraviesa la Provincia por la emergencia provocada por el Coronavirus (COVID-19) y la demanda creciente de diversos actores en concordancia con la competencia del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y los objetivos del Gobierno Provincial, se impulsa el presente Programa de Asistencia Crítica Habitacional, que tiene por objeto otorgar subsidios de hasta la suma de pesos cincuenta mil ($50.000) mensuales por el término de tres (3) meses, prorrogables por tres (3) meses más”, afirma el Decreto. El programa de “Asistencia Crítica y Habitacional” será coordinado por el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque.

En Buenos Aires tuvieron en cuenta esta decisión mientras observan lo que sucede en la toma de Guernica. Allí, realizaron una serie de censos en los cuales se determinó que viven en condiciones de extrema pobreza cerca de 1.500 familias. 

 

Del mismo modo, por estas horas el Juez que entiende la causa dispuso el desalojo para el 2 de noviembre. Sin embargo, desde el gobierno bonaerense buscan dar una solución de carácter “pacífica”, sin recurrir a la policía.

“Si no se llega a un acuerdo, calculo que el lunes se hará el desalojo en Guernica, salvo que el juez vuelva a cambiar la fecha. Pero por lo que hablé con el fiscal no habría otra propuesta para aplazar la fecha”, adelantó el Ministro de Seguridad de Buenos Aires Sergio Berni sobre el tema.

 

Por su parte, Larroque dio explicaciones en la señal TN y detalló: “No es una línea de subsidios generalizada, sino que tenemos que disponer de instrumentos que nos permitan responder a situaciones de extrema vulnerabilidad; no es una política generalizada, no se ofrece”. No obstante, desde la oposición salieron al cruce. Jorge Macri, Intendente de Vicente López disparó en redes sociales:  “50.000 pesos a cada usurpador de Guernica. 0 pesos para subsidiar jardines maternales e infantes. 0 pesos para los pequeños comercios que apenas subsisten. Kicillof, ¿para cuándo una para el lado del laburante?”.

Compruebe también

Quiénes son los dos primeros casos de variante Delta sin nexo epidemiológico

Quiénes son los dos primeros casos de variante Delta sin nexo epidemiológico

Fueron detectados el 4 y el 20 de julio. La Ciudad de Buenos Aires no …

Buscan casos de la Delta puerta a puerta en Monserrat y hay 41 contactos estrechos aislados

Buscan casos de la Delta puerta a puerta en Monserrat y hay 41 contactos estrechos aislados

«Con el objetivo de minimizar las posibilidades de contagio, se realiza una búsqueda activa puerta …

Dejanos tu comentario