" /> La publicación de Neymar tras el escándalo de racismo en el partido PSG – Istambul Basaksehir – Super Sónica Online
Inicio / DEPORTES / La publicación de Neymar tras el escándalo de racismo en el partido PSG – Istambul Basaksehir

La publicación de Neymar tras el escándalo de racismo en el partido PSG – Istambul Basaksehir

El delantero se mostró en contra de los comentarios racistas del cuarto árbitro del compromiso contra el entrenador adjunto del equipo turco.

El encuentro se interrumpió abruptamente cuando todos los futbolistas abandonaron el campo de juego como medida espontánea que lucha contra la xenofobia y el racismo.

El término “negro” con el que el cuarto árbitro del choque en el Parque de los Príncipes, el rumano Sebastian Colescu, identificó al asistente técnico de Basaksehir Pierre Webo, motivó que los protagonistas de ambos equipos se marcharan, en repudio, a los vestuarios.

 

 

 

 

 

“Cuando hablas de alguien blanco no dices ese blanco, ¿por qué le dices negro cuando se trata de alguien negro?”, le recriminó al árbitro el jugador visitante Demba Ba.

Por su parte, Neymar, no solo se mostró en contra de esta acción en el campo de juego, sino también tras el encuentro a través de sus redes sociales. El delantero brasilero publicó una fotografía suya con un puño arriba y en la descripción escribió: «Black lives matters»una frase icónica en contra del racismo alrededor del mundo.

 

 

De todos modos, el PSG logró la clasificación a los octavos de final del certamen por la caída de Manchester United, aunque el partido con el elenco turco se reanudará este miércoles y definirá si avanza como primero o segundo de grupo.

Compruebe también

Tokio 2020: Argentina dio vuelta el partido ante Túnez y logró su segunda victoria

Tokio 2020: Argentina dio vuelta el partido ante Túnez y logró su segunda victoria

El sanjuanino Bruno Lima fue el máximo anotador argentino con 27 puntos, en un partido …

Lanús vs River por la Liga Profesional de Fútbol: resultado

Lanús vs River por la Liga Profesional de Fútbol: resultado

Con un gol de Bruno Zuculini y dos de Nicolás De la Cruz, River venció …

Dejanos tu comentario