" /> La RAE analiza incorporar al diccionario el pronombre “Elle” – Super Sónica Online
Inicio / NACIONALES / La RAE analiza incorporar al diccionario el pronombre “Elle”

La RAE analiza incorporar al diccionario el pronombre “Elle”

En un nuevo debate por el lenguaje inclusivo, la expresión podría ser oficializada porque, afirman, alude “a quienes puedan no sentirse identificados con ninguno de los dos géneros tradicionalmente existentes”. 

La Real Academia Española lanzó a su Observatorio de palabras el pronombre “Elle” y volvió a provocar polémica entre quienes no están de acuerdo con el lenguaje inclusivo y quienes lo están.

El Observatorio de la RAE es un espacio web de la Academia en donde hay vocablos que no están en el diccionario pero que generan algunas dudas y se analiza incluirlos al libro en un futuro. En este sentido, “Elle” figura allí junto a influencer, encuarentenar, mutear, porfa, bot y transfóbico/a, por poner algunos ejemplos.

“El pronombre elle es un recurso creado y promovido en determinados ámbitos para aludir a quienes puedan no sentirse identificados con ninguno de los dos géneros tradicionalmente existentes. Su uso no está generalizado ni asentado”, sostuvieron desde el Observatorio de la RAE.

Cabe recordar que por el momento el director de la RAE y un referente de la literatura -miembro de la Academia- como Arturo Pérez Reverte están en contra de la utilización de la E en las palabras con motivo de no hacer distinción de género.

Compruebe también

La Argentina registró otro récord de muertes en un día y superó las 90 mil víctimas fatales por coronavirus

La Argentina registró otro récord de muertes en un día y superó las 90 mil víctimas fatales por coronavirus

Se registraron 792. Además se reportaron 21.387 casos confirmados, y la cifra de positivos ya …

Buscan a Guadalupe Lucero: continúa el operativo cerrojo en el barrio

Buscan a Guadalupe Lucero: continúa el operativo cerrojo en el barrio

A partir de las nuevas pistas, y por orden del juez, se desplegó un impresionante …

Dejanos tu comentario