" /> La RAE retiró el pronombre “elles” para evitar confusiones – Super Sónica Online
Inicio / INTERNACIONALES / La RAE retiró el pronombre “elles” para evitar confusiones

La RAE retiró el pronombre “elles” para evitar confusiones

La Real Academia Española (RAE) consideró “preferible” retirar de su Observatorio de palabras el término “elles”, debido a la confusión que generó su presencia en el listado de vocablos.

El 27 de octubre -4 días atrás- la incorporación de este pronombre impactó al mundo de habla hispana por la inclusión en el portal web. La palabra fue retirada el viernes pasado, pero esto pasó inadvertido para la mayoría de los entusiastas que habían entendido que se evaluaba su uso.

“Gracias por su interés. Debido a la confusión que ha generado la presencia de ‘elle’ en el Observatorio de palabras, se ha considerado preferible sacar esta entrada. Cuando se difunda ampliamente el funcionamiento y cometido de esta sección, se volverá a valorar”, informó la entidad en un comunicado y luego en un tweet.

Para referirse al término, la RAE había publicado: “El pronombre ‘elle’ es un recurso creado y promovido en determinados ámbitos para aludir a quienes puedan no sentirse identificados con ninguno de los dos géneros tradicionalmente existentes”.

Sin embargo, resaltaba  que “su uso no está generalizado ni asentado”, dos características importantes para que un vocablo pase a formar parte del diccionario de uso de la lengua española.

Por otro lado, la entidad promete que cuando se conozca más el funcionamiento y cometido del Observatorio de palabras, se volverá a tener en cuenta este pronombre personal de la tercera persona.

Elle: la RAE estudia incorporar al español este pronombre - Infobae

Compruebe también

Pedro Castillo asumió la Presidencia de Perú y prometió «un país más próspero y más justo»

Pedro Castillo asumió la Presidencia de Perú y prometió «un país más próspero y más justo»

Líderes de la región y el mundo participaron de la ceremonia, que coincide con el …

Morir en manos de policías: dos travesticidios en una semana

Morir en manos de policías: dos travesticidios en una semana

El sábado 17 de julio por la noche, Fátima Belén Barrios, una mujer trans, estaba …

Dejanos tu comentario