" /> La UNR trabaja en las islas para hacerle frente a los incendios – Super Sónica Online
Inicio / NACIONALES / La UNR trabaja en las islas para hacerle frente a los incendios

La UNR trabaja en las islas para hacerle frente a los incendios

Luego del anuncio de la instalación de la Base Experimental de la UNR en las islas y la polémica que se desató con la provincia de Entre Ríosinvestigadores ya comenzaron a realizar trabajos en el territorio para la recuperación de los humedales.

Es la primera vez que se establecerá un estudio científico que pondrá en evidencia todas las consecuencias de las quemas en el ecosistema.

Aristides Pochetino, coordinador de la Plataforma Ambiental explicó que “la isla se quemó en parte y es en donde empezamos a hacer la primera prueba de monitoreo de recuperación. Se trata del primero de 11 viajes, siempre con fines científicos, para tomar las muestras que nos permitan trabajar sobre las posibilidades de regeneración del humedal”.

La primera etapa del estudio tiene como objetivo hacer un relevamiento del impacto producido por la quema de pastizales durante el año y luego estudiar como la zona afectada va recuperándose a lo largo del tiempo.

“Para ello se realizarán estudios entomológicos y análisis del suelo, la flora, la fauna y de biodiversidad genética del agua”.

La próxima instalación de la Base permitirá enriquecer desde el territorio las investigaciones en curso, hacerlo de manera estructural y permanente. “Mientras avanzamos, comenzamos a trabajar con estos primeros equipos para determinar, en el análisis del suelo, la flora y la fauna del lugar, las posibilidades de regeneración luego de las quemas, los tiempos y las estrategias más convenientes”, señaló el Rector de la UNR, Franco Bartolacci

 “Comenzamos a sistematizar los análisis sobre calidad del aire. Todos los estudios serán de carácter público y estarán a disposición de los distintos niveles del Estado para el análisis y la elaboración de políticas públicas”.

 

Compruebe también

Coronavirus en la Argentina: informaron 301 muertes y 10.395 contagios en las últimas 24 horas

Coronavirus en la Argentina: informaron 301 muertes y 10.395 contagios en las últimas 24 horas

Con estas cifras, ya son 4.268.789 los casos positivos y 89.043 las víctimas fatales desde …

Avanza la vacunación: llegan este lunes más de un millón de dosis de AstraZeneca

Avanza la vacunación: llegan este lunes más de un millón de dosis de AstraZeneca

Se espera para este lunes, cerca de las 10 de la mañana, el arribo de …

Dejanos tu comentario