" /> La UOM cerró la paritaria con un bono de $6 mil mensuales hasta fin de año – Super Sónica Online
Inicio / NACIONALES / La UOM cerró la paritaria con un bono de $6 mil mensuales hasta fin de año

La UOM cerró la paritaria con un bono de $6 mil mensuales hasta fin de año

Lo cobrarán junto con los sueldos de agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

De esta forma, el sindicato que lidera Antonio Caló cerró las paritarias 2020 luego de semanas de negociaciones complicadas porque la actividad metalúrgica es una de las más afectadas por la crisis derivada de la pandemia.

Por eso, pese a la insistencia gremial, no se pudo pactar un porcentaje para recomponer los salarios y se terminó firmando una suma fija no remunerativa a manera de gratificación. Aún falta que el acuerdo sea analizado por las seccionales metalúrgicas, varias de las cuales tomaron distancia de Caló y mantienen una postura disidente.

El acuerdo incluye el compromiso de las partes de “volver a reunirse durante la primera semana del mes de diciembre de 2020 para analizar la factibilidad de revisar los valores de los salarios básicos con vigencia a partir del 1/1/2021.

Antonio Caló

Otro de los artículos que firmaron la UOM y las cámaras ADIMRA, FEDEHOGAR, CAMINA, AFARTE y CAIAMA establece que podrán “adecuar” el acuerdo, mediante negociaciones con la seccionales del sindicato, aquellas empresas que atraviesan “situaciones de crisis” que le imposibilitan otorgar los 30 mil pesos o que están incluidas en Programas de Recuperación Productiva o de Emergencia Ocupacional o que tienen abiertos Procedimientos Preventivos de Crisis.

Sindicalistas y empresarios también aprobaron la prórroga hasta el 31 de diciembre próximo del acuerdo que habían firmado en abril para suspender al personal sin tareas de acuerdo con lo establecido en el artículo 223 Bis de la Ley de Contrato de Trabajo, que permite a esos trabajadores cobrar una asignación equivalente al 86% del sueldo neto.

De todas formas, ambas partes convinieron que se reunirán dentro de 60 días “para monitorear la evolución de la actividad productiva y revisar la adecuación del acuerdo (de suspensiones) a las condiciones” vigentes.

Compruebe también

Quiénes son los dos primeros casos de variante Delta sin nexo epidemiológico

Quiénes son los dos primeros casos de variante Delta sin nexo epidemiológico

Fueron detectados el 4 y el 20 de julio. La Ciudad de Buenos Aires no …

Buscan casos de la Delta puerta a puerta en Monserrat y hay 41 contactos estrechos aislados

Buscan casos de la Delta puerta a puerta en Monserrat y hay 41 contactos estrechos aislados

«Con el objetivo de minimizar las posibilidades de contagio, se realiza una búsqueda activa puerta …

Dejanos tu comentario