" /> La venta de combustibles creció un 2,3% en agosto – Super Sónica Online
Inicio / NACIONALES / La venta de combustibles creció un 2,3% en agosto

La venta de combustibles creció un 2,3% en agosto

La venta de combustibles en las estaciones de servicio de todo el país creció en agosto un 2,3% respecto a julio, lo cual fue interpretado por el sector como un amesetamiento de la recuperación que mantiene los volúmenes de demanda casi un 25% por debajo de los niveles existentes en la prepandemia, por la heterogeneidad de las condiciones de aislamiento en las distintas ciudades y provincias.

Así lo informó la Confederación de Entidades Comercializadoras de Hidrocarburos y Afines (Cecha), en el reporte mensual en el que analiza el comportamiento de la demanda tras la irrupción de la pandemia de coronavirus, y que en los últimos meses refleja la heterogeneidad de las condiciones de aislamiento en las distintas ciudades y provincias.

“Hay un amesetamiento en los volúmenes vendidos que registra mismos niveles por tercer mes consecutivo, lo que permite confirmar que se cortó la recuperación que se venía dando desde el desplome que arrancó con la cuarentena por marzo y principios de abril”, dijo el titular de Cecha, Gabriel Bornoroni, a la prensa durante una videoconferencia.

De acuerdo al relevamiento de Cecha -elaborado por la consultora Economic Trends en base a cifras de la Secretaría de Energía-, en agosto la recuperación de las ventas de combustibles líquidos fue del 2,3% intermensual, lo que reflejó un incremento del 5,1% de las distintas variedades de naftas y del 0,3% en gasoil.

En volumen, la variación de agosto mostró un fuerte crecimiento de la nafta premium, del 13,3%, y del 2,6% en la nafta súper; mientras que el gasoil premium cayó 2,9% y el gasoil común creció 1,4%.

Compruebe también

«Entre mediados de agosto y septiembre Argentina podría tener la tercera ola»

«Entre mediados de agosto y septiembre Argentina podría tener la tercera ola»

Así lo estima una infectóloga, después de conocerse los casos de la variante Delta de …

Un viajero con la variante Delta contagió a 14 personas en Córdoba

Un viajero con la variante Delta contagió a 14 personas en Córdoba

Se trata de un total de 14 casos de la variante Delta de Covid-19 que fueron …

Dejanos tu comentario