" /> Las consecuencias neurológicas del Coronavirus – Super Sónica Online
Inicio / INTERNACIONALES / Las consecuencias neurológicas del Coronavirus

Las consecuencias neurológicas del Coronavirus

Esta mañana en Levantate y Anda de Radiofonica el Dr. Calvo-Vildoso habló sobre sobre las consecuencias neurológicas que deja en las personas el Coronavirus.

El Dr. Calvo-Vildoso expresó que hay que entender que la pandemia es un virus que tiene la capacidad de mutación, el cuál puede cambiar de acuerdo a la persona y el ambiente.

“No es lo mismo lo que pasa en España, que lo que pasa en Argentina, este virus es muy inteligente”.

Los síntomas del virus fueron cambiando a medida que pasó el tiempo, en primer lugar solo eran dolores de cabeza, falta de olfato y pérdida de gusto, después aparecieron los problemas digestivos con dolores musculares y ahora se conoció a través de un estudio que también impacta en problemas neurológicos, agregó Calvo-Vildoso.

“Si puede alterar el olfato que es un tejido nervioso que va hasta el cerebro, porque no puede alterar lo neurológico”. “Hay pacientes que se quejan que después de recuperarse del virus, no pueden concentrarse”.

Este síndrome post viral está tomando cada vez más entidad y probablemente en un tiempo pueda describirse con mayor seguridad y estadística. Lo que está sucediendo en el rebrote europeo es algo que acá, que tuvimos un brote del virus prolongado, ya empezamos a ver impactado en síntomas neurológicos como el meningocefalitis por Covid, dijo el Doctor.

La pandemia nos ha llevado a la humanidad a grandes cambios, entre ellos la virtualidad, antes era una alternativa hoy se transformó en algo vital e importante porque acerca a las personas y evita el contacto que por el Coronavirus no se puede dar, finalizó Calvo-Vildoso.

Compruebe también

Reino Unido: de luto, Isabel II cumplió 95 años

Reino Unido: de luto, Isabel II cumplió 95 años

La monarca del Reino Unido, y cabeza de la Commonwealth, celebró su cumpleaños en medio …

Buscan un submarino con 53 tripulantes desaparecido en Indonesia

Buscan un submarino con 53 tripulantes desaparecido en Indonesia

  Un grupo de rescatistas que comenzó la búsqueda de un submarino con 53 tripulantes desaparecido en Indonesia encontró …

Dejanos tu comentario