" /> Llegaron a Santa Fe 10 mil test de detección rápida de Coronavirus – Super Sónica Online
Inicio / POLITICA / Llegaron a Santa Fe 10 mil test de detección rápida de Coronavirus

Llegaron a Santa Fe 10 mil test de detección rápida de Coronavirus

Llegaron a Santa Fe 10 mil test de detección rápida de Coronavirus. Lo confirmó la Ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano. Según explicó son test serológicos que empezarán a utilizarse la semana próxima para testear al personal de salud, “incluso los que se encuentren en contacto con ancianos”, explicó.

Esta prueba se procesa en cualquier laboratorio en 15 minutos y permite ver si una persona ya estuvo en contacto con el virus y desarrolló anticuerpos.

Martorano señaló que estos tipos de test se pueden hacer únicamente cuando el virus ya está circulando en la provincia.

“No los trajimos antes porque para poder usarlos necesitamos que haya circulación comunitaria, un determinado numero de casos, porque los vamos a usar inicialmente en personal de salud, personas que estuvieron en contacto con el virus”.

Finalmente, Martorano llamó a no relajarse en los cuidados y no atemorizarse ante el aumento de la curva de casos de Coronavirus.

“Hago un llamado a que nadie tenga miedo porque estamos conviviendo con un virus y esta convivencia se va a sostener, de modo que no tenemos que estar paralizados. Estamos subiendo a la montaña y los casos van a seguir subiendo”.

Compruebe también

Los radicales apuestan a dos caras para renovar Juntos por el Cambio y calientan la interna: “La coalición tiene que reconfigurarse”

Los radicales apuestan a dos caras para renovar Juntos por el Cambio y calientan la interna: “La coalición tiene que reconfigurarse”

Así lo confirmó Ernesto Sanz. “Hay proponer un programa integrador que estimule y entusiasme, y …

Santiago Cafiero: «Esta semana vendrán casi 5 millones de vacunas»

Santiago Cafiero: «Esta semana vendrán casi 5 millones de vacunas»

El jefe de Gabinete calificó de «alentadora» la llegada de más dosis. Hasta este lunes …

Dejanos tu comentario