" /> Llegaron más vacunas chinas y rusas contra el coronavirus – Super Sónica Online
Inicio / NACIONALES / Llegaron más vacunas chinas y rusas contra el coronavirus

Llegaron más vacunas chinas y rusas contra el coronavirus

Arribaron este domingo al aeropuerto Internacional de Ezeiza otras 96.000 dosis de la vacuna Sinopharm provenientes de Beijing, China, y una parte de un nuevo cargamento con las Sputnik V desde Rusia.

El vuelo KL701 de Air France KLM Cargo que salió de Beijing hizo escala en en el aeropuerto de Amsterdam

En esta oportunidad, Air France KLM utilizó un Boeing 777-300W, que tiene mayor espacio para carga, para poder asegurar el embarque de las vacunas, informó oficialmente Presidencia.

Las 96.000 dosis fueron cargadas en dos contenedores Envirotainers RAP E1 de temperatura controlada. El rango de temperatura es +2 +8°C.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció este sábado el comienzo de la distribución de la vacuna Sinopharm en todo el país. En esta primera etapa se envían a todas las jurisdicciones un total de 492.400 dosis.

En tanto, también se confirmó este mismo domingo la llegada de uno de los dos aviones de Aerolíneas Argentinas con un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V desde Rusia.

El primero de los vuelos arribó a las 19.53 en el aeropuerto internacional de Ezeiza, con 517.500 dosis. Se trata de uno de dos aviones Airbus 330-200, en este caso con matrícula LV-GIF, que partieron rumbo a la capital rusa el viernes.

El segundo se encontraba aún por la noche en Moscú y aguardaba el proceso de carga de una nueva partida de vacunas, para llegar al país este lunes.

A cargo de los vuelos hay 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, que se irán alternando al comando de la nave, a quienes se suman despachantes, técnicos y personal de carga, para llegar a un total de 18 personas en cada avión.

Compruebe también

Llegaron a la Argentina 1,3 millones de dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus

Llegaron a la Argentina 1,3 millones de dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus

En total ya son más de 63 millones las dosis recibidas desde el inicio de …

Día Internacional de la Paz: por qué se celebra el 21 de septiembre y cu´ql es su lema este año

Día Internacional de la Paz: por qué se celebra el 21 de septiembre y cu´ql es su lema este año

Este martes, como todos los años, se lleva adelante la celebración impulsada desde 1981 por …

Dejanos tu comentario