" /> Los jardines maternales seguirán cerrados – Super Sónica Online
Inicio / NACIONALES / Los jardines maternales seguirán cerrados

Los jardines maternales seguirán cerrados

Este lunes el  el secretario de Comercio interior de la provincia, Juan Marcos Aviano, el secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, Carolina Cudos, en representación al Ministerio de Salud, Paulo Ricci, secretario de Educación y Cultura de la municipalidad de Santa Fe y Lucas Raspall, subsecretario de Desarrollo Humano de la municipalidad de Rosario se reunieron con representantes de los jardines maternales debido a la complicada situación que atraviesan ya que se encuentran cerrados desde el 20 de marzo.

Según manifestaron desde Jardines Maternales Agrupados, “la reunión fue positiva ya que se escucharon las demandas del sector y varias quedaron en agenda de trabajo. También se acordó continuar con reuniones semanales hasta la reapertura, la cual aún no tiene fecha prevista“.

Asimismo, detallaron que “se habló sobre la necesidad de una asistencia económica constante; se brindó un panorama informativo sobre la situación epidemiológica y sanitaria; se analizaron protocolos y se dialogó sobre la instrumentación de la actividad en pos reabrir”.

Con respecto a la asistencia económica, desde el sector indicaron que “el compromiso de la ayuda económica será hasta que los jardines puedan abrir, sea el mes que sea”.

En cuanto a la posible re apertura de los mismos, afirmaron que “todas las autoridades presentes coincidieron en la importancia del inicio de las actividades, pero consideran que la misma no se dará en el corto plazo a raíz de la cantidad de casos de COVID-19″.

Compruebe también

«Entre mediados de agosto y septiembre Argentina podría tener la tercera ola»

«Entre mediados de agosto y septiembre Argentina podría tener la tercera ola»

Así lo estima una infectóloga, después de conocerse los casos de la variante Delta de …

Un viajero con la variante Delta contagió a 14 personas en Córdoba

Un viajero con la variante Delta contagió a 14 personas en Córdoba

Se trata de un total de 14 casos de la variante Delta de Covid-19 que fueron …

Dejanos tu comentario