" /> Martín Guzmán se reúne con el FMI en Nueva York para discutir la deuda – Super Sónica Online
Inicio / ECONOMIA / Martín Guzmán se reúne con el FMI en Nueva York para discutir la deuda

Martín Guzmán se reúne con el FMI en Nueva York para discutir la deuda

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reúne con funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) para avanzar en las negociaciones de la deuda y definir el futuro del histórico programa por US$ 57.000 millones que el gobierno de Alberto Fernández heredó de Maurcio Macri.

Guzmán se encontrará en Nueva York con Julie Kozack, directora adjunta del Departamento para el Hemisferio Occidental del FMI, y Luis Cubeddu, jefe de la misión del FMI para Argentina, con quien el jefe del Palacio de Hacienda mantiene un diálogo fluído. Es probable que también esté en el encuentro Sergio Chodos, quien hace poco asumió como representante del Cono Sur en el board del organismo.

Además de esa reunión, Guzmán tiene previsto encontrarse en Nueva York con un funcionario del Departamento del Tesoro del gobierno de Donald Trump, según fuentes oficiales. El Departamento del Tesoro no ha respondido las consultas de LA NACION sobre ese encuentro. Guzmán regresará esta noche al país.

La renegociación de la deuda argentina es una de las principales prioridades del gobierno del presidente Alberto Fernández, quien desistió de buscar los últimos giros del programa con el FMI que fue aprobado originalmente en junio de 2018. La Argentina recibió 44.000 millones por parte del FMI.

Ayer Guzmán desayunó con inversores y empresarios en el Consejo de las Américas,en su primera presentación oficial como jefe del Palacio de Hacienda fuera de la Argentina. Guzmán expuso los lineamientos del plan oficial, pero no dejó las precisiones que buscaban quienes fueron al desayuno, como cuál será el sendero de ajuste fiscal del gobierno nacional, las metas monetarias del Banco Central o la inflación esperada de los próximos años.

En el mercado esperan que el gobierno nacional avance en las discusiones con el Fondo a la par de las negociaciones con los bonistas. De hecho, los inversores esperan que un nuevo acuerdo con el FMI sirva como una suerte de garantía del compromiso que asumirá el gobierno nacional sobre el futuro sendero de ajuste fiscal. Pero, por el momento, Guzmán no muestra sus cartas.

Compruebe también

Protesta y tiros en el Ministerio de Desarrollo y Hábitat de la Ciudad

Protesta y tiros en el Ministerio de Desarrollo y Hábitat de la Ciudad

Por los disturbios, fue detenido a menos una persona. Un grupo de manifestantes protagonizabn una …

Reino Unido: de luto, Isabel II cumplió 95 años

Reino Unido: de luto, Isabel II cumplió 95 años

La monarca del Reino Unido, y cabeza de la Commonwealth, celebró su cumpleaños en medio …

Dejanos tu comentario