" /> Martorano se reúne con González García hoy en Santa Fe por la vacunación: “Estamos preparados para enero, pero es probable que se acelere» – Super Sónica Online
Inicio / POLITICA / Martorano se reúne con González García hoy en Santa Fe por la vacunación: “Estamos preparados para enero, pero es probable que se acelere»

Martorano se reúne con González García hoy en Santa Fe por la vacunación: “Estamos preparados para enero, pero es probable que se acelere»

Luego de visitar Córdoba con el mismo objetivo, este viernes por la tarde el ministro de Salud nacional, Ginés González García llegará a Santa Fe para ultimar detalles sobre la campaña de vacunación anticovid, frente a la inminente llegada de las primeras dosis de las Sputnik V, aún a pesar de que todavía no esté lista para mayores de 60 años. La ministra de Salud santafesina, Sonia Martorano, aclaró que esto es cuestión de días y que se empezará por el personal de salud de primera línea. Por Radio 2 habló de los otros desafíos que supone la logística de vacunación.

La refrigeración es uno de esos desafíos. En contacto con el programa Radiópolis, Martorano explicó que la Sputnik requiere de una refrigeración de -20 grados. El proceso de descongelación –continuó– toma unos siete minutos y la dosis debe ser administrada dentro de la media hora

“La Sputnik tiene una logística de frío interesante”, dijo la funcionaria que aguarda la llegada de su par nacional con la esperanza de “certezas” sobre fechas. Dijo que la provincia está preparada para enero pero que la vacunación de algunos grupos podría comenzar antes ya que se espera para fines de año una primera tanda de vacunas.

“Estamos preparados para enero, es probable que se acelere para algunos grupos y otros se atrasen”, dijo Martorano que advirtió también que todavía falta para derrotar al covid y que circulará durante todo el 2021.

También advirtió que los niveles de contagio diarios actualmente siguen siendo altos: “Hay sensación de que bajó, estamos siempre arriba de mil casos por día, es un nivel que no colapsa ni estresa el sistema pero estamos en una meseta alta arriba”.

Compruebe también

Rodríguez Larreta avanza con el plan para privatizar Costa Salguero

Rodríguez Larreta avanza con el plan para privatizar Costa Salguero

El jefe de gobierno prorrogó el contrato de concesión del predio hasta el 31 de …

El Senado convirtió en Ley los cambios en el Impuesto a las Ganancias y el Monotributo

El Senado convirtió en Ley los cambios en el Impuesto a las Ganancias y el Monotributo

El proyecto que exime del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores que cobren hasta …

Dejanos tu comentario