" /> Mató a su madre a golpes en un departamento céntrico: le dieron 22 años de prisión – Super Sónica Online
Inicio / POLICIALES / Mató a su madre a golpes en un departamento céntrico: le dieron 22 años de prisión

Mató a su madre a golpes en un departamento céntrico: le dieron 22 años de prisión

Un hombre de 52 años fue condenado a 22 años de prisión por matar a golpes a su madre en su propia casa. El hecho ocurrió a mediados de 2018 en una casa de Maipú al 900 en la ciudad de Rosario.

El cadáver de Esther Estefanía Lapierri, de 76, fue hallado con visibles signos de violencia y rodeado de basura, gasas con sangre y botellas de alcohol.

Su hijo avisó a la Policía y declaró que la encontró en ese estado al ingresar a su casa, pero algunas contradicciones en su relato lo posicionaron como el principal sospechoso del asesinato.

La Fiscalía había pedido cadena perpetua pero los jueces Héctor Núñez Cartelle, José Luis Suárez y Hebe Marcogliese decidieron darle 22 años de prisión por el delito de homicidio calificado por el vínculo.

El juicio oral contr. Leonardo Gotkowski, de 52 años, finalizó este martes, tras la acusación del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Patricio Saldutti, que lo señalaba como el autor del asesinato de su propia madre el 26 de junio de 2018

En el domicilio de la víctima fueron hallados dos revólveres calibre 22, una escopeta de dos caños calibre 16 y un pistolón de un caño calibre 14. Por lo que se agregó el delito de tenencia de arma de fuego.

Durante el juicio trascendió que el esposo de la víctima, y padre del acusado, era joyero y durante años tuvo un local sobre calle Maipú. Tras su muerte, la viuda quedó viviendo en la misma casa con uno de sus hijos.

Las primeras sospechas de que el hijo podría haber sido él el autor del crimen las tuvieron los médicos del Sies. Luego, la autopsia determinó que su madre había sufrido golpes intencionales y no accidentales.

Además, no había signos de violencia en la propiedad ni faltantes de objetos. Se encontró un bolso con 20 mil pesos, 50 anillos de oro, 20 collares, oro en filamentos y plata en granilla, lo que implantó la idea que podría ser un botín con el que el hijo pensaba escapar.

La mujer se encontraba postrada y tenía una salud muy débil al momento de ser atacada.

Compruebe también

Horror en Del Viso: una mujer drogaba a sus hijas de 11 y 8 años para que las violaran su pareja y su cuñado

Horror en Del Viso: una mujer drogaba a sus hijas de 11 y 8 años para que las violaran su pareja y su cuñado

Las víctimas le pidieron ayuda a su papá, que presentó la denuncia. Creen que los …

Se quiso sacar una foto con un arma y le disparó en la frente a un amigo

Se quiso sacar una foto con un arma y le disparó en la frente a un amigo

Una mujer quiso llevarse un recuerdo memorable de una fiesta en Lanús el domingo pasado, …

Dejanos tu comentario