" /> Mellizas embarazadas de mellizos: qué dice un experto rosarino – Super Sónica Online
Inicio / NACIONALES / Mellizas embarazadas de mellizos: qué dice un experto rosarino

Mellizas embarazadas de mellizos: qué dice un experto rosarino

La familia británica Salyers protagoniza una historia de película: un par de hermanas mellizas se casó con hermanos mellizos. Brittany y Briana Deane se casaron con Josh y Jeremy Salyers hace dos años y ahora las dos parejas acaban de anunciar que están esperando hijos.

A través de una misma cuenta que los cuatro comparten, las dos parejas se disfrazaron como miembros del popular show de los 80, “Baywatch”. En este las mellizas usaron un traje de baño que en vez de decir el nombre de la serie, decía “Baby Watch” (esperando bebé).

Este fue el anuncio de ambas parejas a través de su cuenta de Instagram (Foto: Instagram/SalyersTwins)

“¿Adivinen qué? ¡AMBAS parejas están embarazadas!”, comenzó la publicación que ya tiene más de 7.000 “me gusta”. En la publicación continuaron con el anuncio explicando lo emocionados que se sentían de que los embarazos coincidieran.

Estamos encantados y agradecidos de experimentar embarazos superpuestos y de compartir esta noticia con todos ustedes! ¡Nuestros hijos no solo serán primos, sino hermanos genéticos completos y múltiples cuaternarios! ¡No podemos esperar para conocerlos y que se conozcan!”, comentaron en la publicación.

Ramiro Colabianchi, médico genetista especializado en genética de la reproducción, para comprender cómo es la relación de estos bebés.

Si son genéticos completos no tienen diferencias genéticas porque padre y madre poseen la misma información. No se puede saber de quienes son hijos, y entre ellos tendrán la misma información que los hermanos”, expresó el experto.

Además, explicó que es un mito que los hijos de parejas mellizas tengan más información que los de parejas al azar. “Entre ellos no hay coincidencias; los padres no son familiares, por eso es como si fuera la misma pareja repetida“, sostuvo.

La familia Slayers no quiso revelar si estaban esperando -también- mellizos. Frente a esta posibilidad, Colabianchi diferenció los procesos de fecundación de mellizos y gemelos.

“Los gemelos nacen de un solo ovulo fecundado por un espermatozoide; el embrión ya formado se divide en dos personas idénticas. Por otro lado, los mellizos nacen de dos óvulos diferentes, fecundados por dos espermatozoides distintos”.

En este sentido, sostuvo que “para que tengan mellizos, la mujer tiene que tener una ovulación doble y esta se puede heredad.  Mientras que la gemelaridad no es heredable”.

Respecto al parecido físico de los pequeños, Colabianchi aseguró que “no tienen por qué ser idénticos”.

Existe la posibilidad de que pase. Los hijos pueden ser iguales, pero es lo que sucede cuando una pareja tiene más de un hijo; los niños siguientes tienen diferencias. Es como si la misma pareja tuviera hijos en tiempos diferentes pero lo hace a la misma vez”, concluyó.

Compruebe también

Quiénes son los dos primeros casos de variante Delta sin nexo epidemiológico

Quiénes son los dos primeros casos de variante Delta sin nexo epidemiológico

Fueron detectados el 4 y el 20 de julio. La Ciudad de Buenos Aires no …

Buscan casos de la Delta puerta a puerta en Monserrat y hay 41 contactos estrechos aislados

Buscan casos de la Delta puerta a puerta en Monserrat y hay 41 contactos estrechos aislados

«Con el objetivo de minimizar las posibilidades de contagio, se realiza una búsqueda activa puerta …

Dejanos tu comentario