" /> Miércoles y jueves paran los médicos de PAMI – Super Sónica Online
Inicio / NACIONALES / Miércoles y jueves paran los médicos de PAMI

Miércoles y jueves paran los médicos de PAMI

Los médicos de cabecera del PAMI realizarán un paro por 48 horas en reclamo de una reunión con las autoridades de la obra social de jubilados y pensionados nacionales para volver a discutir en contrato que, según los profesionales, avasalla derechos laborales. La medida de fuerza se llevará a cabo este miércoles y jueves, bajo la modalidad de paro general de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo de trabajadores profesionales Médicos de Primer Nivel de Atención (médicos de cabecera) en toda la provincia de Santa Fe.

Según un comunicado del sindicato que los agrupa (Amra), el nuevo modelo prestacional de médicos de cabecera dispuesto por PAMI mediante una resolución “avasalla derechos de carácter alimentario y obliga a una adhesión sin haber tenido en consideración cuestiones básicas que hacen a la prestación de un mejor servicio a la comunidad y al afiliado del PAMI en particular”. Amra advierte que “esta metodología de ninguna manera debe limitar ni condicionar la cantidad de consultas médicas que los profesionales realicen -y posteriormente facturen- ya que, en ese supuesto, estarían trabajando sin percibir remuneración alguna”. Además, atento a que “el nuevo modelo no reconoce el arduo trabajo que los médicos realizan fuera del horario de atención dispuesto para afiliados de PAMI (redacción de recetas electrónicas, solicitud de estudios, etc.), consideramos que las cápitas deben ser abonadas al 100%”.

En otro párrafo del comunicado, reclaman la urgente cobertura sanitaria y salarial a trabajadores que resultaron infectados de COVID-19 en ocasión del cumplimiento de sus funciones, con retroactividad al inicio de la licencia correspondiente. Además, se deberá proveer la entrega de elementos de bioseguridad.

Compruebe también

El Gobierno llamó a las PASO, pero la fecha será cambiada

El Gobierno llamó a las PASO, pero la fecha será cambiada

El Ejecutivo cumplió este sábado con la formalidad del llamado a elecciones tras el acuerdo …

Día de la Virgen de Luján: la historia de la patrona de la Argentina

Día de la Virgen de Luján: la historia de la patrona de la Argentina

Belgrano fue devoto de ella y su llegada al país se remonta a 1630. La …

Dejanos tu comentario