" /> Moderna anunció que su vacuna tiene una eficacia del 94,5% – Super Sónica Online
Inicio / INTERNACIONALES / Moderna anunció que su vacuna tiene una eficacia del 94,5%

Moderna anunció que su vacuna tiene una eficacia del 94,5%

La empresa estadounidense Moderna anunció este lunes que su vacuna experimental contra el coronavirus, una de las más avanzadas del mundo, tiene una eficacia del 94,5%, una cifra superior incluso al 90% comunicado por la compañía Pfizer hace una semana.

Según indicó la compañía en un comunicado, este dato lo arroja un primer análisis interno de las pruebas de fase 3 (las previas a la comercialización del productos) de la vacuna, que corresponden a 95 personas con casos confirmados de Covid-19.

Al mismo tiempo, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) comenzó el proceso de revisión y análisis de los datos de la vacuna mRNA-1273 para el Covid-19 de Moderna. Este proceso es el primer paso para decidir si este antígeno se lanza al mercado cuando haya suficiente información clínica.

El Comité de Medicamentos de Uso Humano puso en marcha un proceso de revisión continua. Es decir, que a partir de ahora analizará todos los datos que de los ensayos clínicos de esta vacuna vaya recopilando y entregando Moderna para, en caso de demostrar eficacia, aprobar su salida al mercado cuanto antes.

La decisión del órgano europeo de iniciar este proceso “se basa en resultados preliminares de estudios no clínicos y estudios clínicos iniciales en adultos que sugieren que la vacuna desencadena la producción de anticuerpos y células T (células del sistema inmunológico, defensas naturales) que se dirigen al virus”, indicó la Agencia en un comunicado.

Compruebe también

Estados Unidos: 10 muertos, entre ellos 9 niñas, en un choque posiblemente por la tormenta Claudette

Estados Unidos: 10 muertos, entre ellos 9 niñas, en un choque posiblemente por la tormenta Claudette

El accidente fue provocado al parecer por el deslizamiento de los vehículos en la carretera …

ONG pidió reemplazar el término «madre» por «progenitor que ha dado a luz»

ONG pidió reemplazar el término «madre» por «progenitor que ha dado a luz»

Es para empresas y organismos estatales. También quieren prohibir los baños y vestuarios de un …

Dejanos tu comentario