" /> Monotributo: AFIP duda actualizar escalas – Super Sónica Online
Inicio / ECONOMIA / Monotributo: AFIP duda actualizar escalas

Monotributo: AFIP duda actualizar escalas

La AFIP duda en actualizar las escalas del Monotributo  y estaría en peligro la categoría de miles de contribuyentes por inflación. La suspensión del índice de movilidad jubilatoria, con diversos decretos del presidente Alberto Fernández, produce por estas horas grave preocupación al más alto nivel de la AFIP.

Esos parámetros se utilizaban para actualizar cada año en enero la tabla de categorización y los montos a abonar en el Monotributo, y ante su desaparición, la AFIP analiza si realizar una actualización o no, y con qué índice.

Este problema hoy para los monotributistas, se debe a la suspensión en la aplicatoriedad del índice de movilidad previsional, así como a la disposición de incrementos previsionales por decretos del Poder Ejecutivo. En la decisión hay 6 normas involucradas, al tiempo que para la conformación del ajuste deben tenerse en cuenta 8 normas previsionales del año 2020.

En resumen, las opciones que quedan para lo que puede pasar con las tablas y los montos a abonar del Monotributo son las siguientes:

-Si se tienen en cuenta los porcentajes de las subas de haberes jubilatorios efectivamente otorgados en 2020, el ajuste en el Monotributo sería de 31,02%.

-Aplicando el índice de movilidad previsional suspendido (70% IPC + 30% RIPTE), las tabla y monto a abonar deberían acomodarse al 42%.

-Si la AFIP decide que no rigió ninguna norma general (acefalia de ajuste), no se actualizará el Monotributo.

Fuente: Iprofesional.

Compruebe también

IFE 4: cómo anotarse para solicitarlo

IFE 4: cómo anotarse para solicitarlo

Paso a paso, qué deben hacer los beneficiarios que necesiten cobrar el cuarto Ingreso Familiar …

El Gobierno busca aumentar el salario mínimo, vital y móvil

El Gobierno busca aumentar el salario mínimo, vital y móvil

De la sesión plenaria participarán los representantes empresarios de las diversas cámaras de actividades, la …

Dejanos tu comentario