" /> Murió Alejandro Sabella, el entrenador de la selección en el mundial de Brasil – Super Sónica Online
Inicio / DEPORTES / Murió Alejandro Sabella, el entrenador de la selección en el mundial de Brasil

Murió Alejandro Sabella, el entrenador de la selección en el mundial de Brasil

Después de estar unas semanas internado en delicado estado de salud, el panorama parecía mejorar para Alejandro Sabella, pero la noticias que llegaron este martes descolocaron a todos. El ex entrenador de la selección del mundo sub campeona en 2014 falleció esta tarde.

Según fuentes allegadas a la familia de Pachorra, su estado general se había deteriorado al no poder ser capaz de respirar por sus propios medios, por lo que volvió a ser entubado para poder respirar mediante un respirador artificial.

El ex DT, de 66 años, había sido internado en una clínica cardiovascular de Belgrano el pasado 26 de noviembre, un día después de la muerte de Diego Maradona, al sufrir una descompensación producto de una arritmia cardíaca. Cuando había mejorado contrajo un virus intrahospitalario por lo que debió pasar a terapia intensiva, donde fue inducido a un coma farmacológico.

A fines de la semana pasada le quitaron parte de la medicación y su recuperación fue evidente: llegó a hablar con sus familiares. Sin embargo, este martes evidenció un retroceso en esa evolución de días anteriores, lo que terminó en su fallecimiento.

SU RELACIÓN CON ESTUDIANTES DE LA PLATA

Pachorra, fue ademas un emblema de Estudiantes de La Plata, club en el que integró equipos desde 1981 a 1987. Allí obtuvo 2 títulos, el Metropolitano de 1982 y el torneo nacional de 1983. Desde 2009 a 2011 fue entrenador de el mismo club, con el cual gano la Copa Libertadores 2009 y el Torneo Apertura 2010.

 LA SELECCIÓN ARGENTINA

En 2011 asumió como entrenador de la selección Argentina, después de la Copa América en nuestro país que tuvo como campeón a Uruguay. Sabella logró encontrar un gran equipo con la presencia de figuras como MessiDi MariaHiguaín y Agüero. A pesar de un inicio irregular, el combinado nacional ganó las eliminatorias con holgura.

El mejor recuerdo que nos quedó a los argentinos fue el mundial en BrasilLa selección mostró un gran nivel y alcanzó la final del mundo después de 24 años, donde finalmente terminó cayendo frente a Alemania en el tiempo suplementario.

Compruebe también

La imagen de Lionel Messi temblando da la vuelta al mundo

La imagen de Lionel Messi temblando da la vuelta al mundo

En el segundo tiempo de El Clásico, Lionel Messi se cambió la camiseta porque estaba …

Racing vs Independiente por la Copa de la Liga

Racing vs Independiente por la Copa de la Liga

La Academia recibe al Rojo en lo que será una nueva versión del clásico de …

Dejanos tu comentario