" /> Murió una nena de dos años que consumió agua contaminada en Santa Fe – Super Sónica Online
Inicio / NACIONALES / Murió una nena de dos años que consumió agua contaminada en Santa Fe

Murió una nena de dos años que consumió agua contaminada en Santa Fe

Estaba internada hacía una semana. Tuvo una intoxicación por agua contaminada con materiales que se utilizan para la fabricación de baterías de automóviles.

Una niña de dos años que permanecía internada en grave estado desde hacía una semana luego de consumir agua contaminada en su casa de la ciudad santafesina de Ceres, murió en las últimas horas en el Hospital de Niños Orlando Alassia de la capital provincial. Permanecía internada con muerte cerebral.

La nena, que fue ingresada en estado crítico el 31 de diciembre, murió debido a una intoxicación por agua contaminada con materiales que se utilizan para la fabricación de baterías de automóviles.

La Justicia llegó a esa conclusión tras analizar el agua de la vivienda que la niña compartía con su familia en la ciudad de Ceres, distante unos 266 kilómetros al noroeste de la capital provincial.

La casa había funcionado como una fábrica de baterías, lo que tendría relación con el agua contaminada que consumió la menor de edad. Los padres y hermanos de la niña fallecida presentaron algunos síntomas leves tras haber bebido la misma agua.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) realizó una investigación para conocer las causas de la intoxicación, ante la posibilidad que la niña hubiese consumido estupefacientes. Esa hipótesis quedó rápidamente descartada con un análisis de sangre, que detectó la presencia de metales similares a los que se utilizan para la fabricación de baterías.

Compruebe también

“Primavera de aperturas”: los infectólogos advierten por un posible rebrote de contagios y alertan sobre el ‘caso Boston’

“Primavera de aperturas”: los infectólogos advierten por un posible rebrote de contagios y alertan sobre el ‘caso Boston’

La mayoría de los especialistas se mostró de acuerdo con la no obligatoriedad del uso …

Llegaron a la Argentina 1,3 millones de dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus

Llegaron a la Argentina 1,3 millones de dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus

En total ya son más de 63 millones las dosis recibidas desde el inicio de …

Dejanos tu comentario