" /> No les importa nada: esquiadores de fiesta y sin tapabocas en el cerro Chapelco – Super Sónica Online
Inicio / INTERNACIONALES / No les importa nada: esquiadores de fiesta y sin tapabocas en el cerro Chapelco

No les importa nada: esquiadores de fiesta y sin tapabocas en el cerro Chapelco

Sol, nieve y cerveza. Un hermosa postal en una tarde soleada en San Martín de los Andes. La imagen no llamaría la atención, si no hubieran sido grabadas en medio de la emergencia sanitaria por el Coronavirus.

El video fue grabado hace unos días en la base del cerro Chapelco. Los protagonistas son un grupo de esquiadores que no respetan el distanciamiento social y tampoco usan barbijo.

A raíz de la difusión de las imágenes, que habrían ido tomadas el fin de semana del 22 y 23 de agosto, intervino la Justicia neuquina, quien empezó a investigar de oficio.

“Se dieron cuenta que en Europa y San Martín de los Andes ya no hay cuarentena”, dice entre risas un hombre mientras las personas que lo rodean festejan mostrando una botella de cerveza.

Según trascendió, los protagonistas del video serían vecinos de Neuquén capital y habrían llegado a San Martín de los Andes con un permiso especial para el cuidado de un adulto mayor.

El fiscal Fernando Rubio a cargo, indicó que la investigación que está en manos de la fiscalía de San Martín de los Andes, comenzó “porque entendemos que podría existir un delito”.

En principio “no habría un cumplimiento de las políticas sanitarias vigentes” por la emergencia sanitaria vigente que se vive en el país y la provincia por el coronavirus.

Además, dijo: “queremos determinar que quienes no tienen domicilio en San Martín de los Andes, cómo hicieron para llegar a esta localidad.

El fiscal indicó que fueron identificadas y notificadas siete personas de las que aparecen en el video, dos de ellas de la capital provincial.

Compruebe también

La OMS advierte que en dos semanas habrá 200 millones de contagiados con la variante Delta

La OMS advierte que en dos semanas habrá 200 millones de contagiados con la variante Delta

La Organización Mundial de la Salud informó que la variante Delta de coronavirus ya se …

Japón extiende el estado de emergencia por coronavirus en medio de los Juegos Olímpicos

Japón extiende el estado de emergencia por coronavirus en medio de los Juegos Olímpicos

Japón extendió este viernes la emergencia sanitaria por el coronavirus en Tokio y la amplió …

Dejanos tu comentario