" /> No se extenderá el congelamiento de alquileres ni la suspensión de desalojos – Super Sónica Online
Inicio / NACIONALES / No se extenderá el congelamiento de alquileres ni la suspensión de desalojos

No se extenderá el congelamiento de alquileres ni la suspensión de desalojos

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, declaró que no habrá una nueva extensión del congelamiento de alquileres y suspensión de desalojos sino que se hará uso de las herramientas que generó la nueva Ley de Alquileres, y destacó particularmente los recursos que destina el Estado para generar soluciones habitacionales. “La Ley de Alquileres se reglamentó y los desalojos tienen que pasar por el Ministerio de Justicia para mediación, ya no va a haber extensión del DNU” expresó y recalcó que “no hay extensión, lo más fuerte en la reglamentación de la Ley de Alquileres es la mediación de los desalojos y la inscripción en AFIP de los contratos”.

Cabe destacar que la obligatoriedad de inscribir los contratos en AFIP entró en vigencia este lunes, y los propietarios que no tengan registrado el contrato podrán ser multados, al tiempo que no podrán llevar adelante juicios de desalojo. En teoría se busca que, con la implementación del Registro de Locaciones de Inmuebles,  la AFIP logre hacer del procedimiento algo mas simple e intuitivo para que los inquilinos deduzcan sus alquileres del impuesto a las Ganancias.

“Los locatarios que declaren sus contratos en el registro podrán acceder a la deducción de hasta el 40% del monto del alquiler sin necesidad de presentar una factura emitida por el locador”, destacaron desde la AFIP. Entonces, ¿Cómo se simplifica todo? Cuando un inquilino presente su contrato en el registro, la posibilidad de deducir la porción correspondiente del Impuesto a las Ganancias figurará en forma automática en el Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias.

El decreto que congela alquileres y suspende desalojos finaliza el 31 de este mes, y a partir de ese momento los inquilinos que tuvieron dificultades durante la pandemia para cumplir con los contratos deberán comenzar a pagar en cuotas la diferencia acumulada.

Compruebe también

“Primavera de aperturas”: los infectólogos advierten por un posible rebrote de contagios y alertan sobre el ‘caso Boston’

“Primavera de aperturas”: los infectólogos advierten por un posible rebrote de contagios y alertan sobre el ‘caso Boston’

La mayoría de los especialistas se mostró de acuerdo con la no obligatoriedad del uso …

Llegaron a la Argentina 1,3 millones de dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus

Llegaron a la Argentina 1,3 millones de dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus

En total ya son más de 63 millones las dosis recibidas desde el inicio de …

Dejanos tu comentario