" /> Otra tragedia sin justicia: a 7 años del siniestro fatal del Parque Independencia – Super Sónica Online
Inicio / DESTACADOS / Otra tragedia sin justicia: a 7 años del siniestro fatal del Parque Independencia

Otra tragedia sin justicia: a 7 años del siniestro fatal del Parque Independencia

Fue un año duro para la ciudad, a tan sólo cuatro días de la tragedia de Salta 2141, un siniestro fatal terminaría con la vida de dos niñas tras la caída de la góndola de la Vuelta al Mundo en el Parque Independencia de Rosario. Las niñas, Melani y Florencia Aranda, de 12 y 14 años, oriundas de Rafaela, habían ido con su familia a pasar el día del Niño.

 La Justicia rosarina absolvió al único procesado que, si bien fue a juicio, quedó finalmente desvinculado del hecho que tuvo a seis personas involucradas en la investigación. 

Tal como ocurrió en Calle Salta, hasta ahora no hubo justicia. Increíblemente, ningún funcionario municipal ni empleado fue impurtado. En marzo del 2018, el Juez penal Ismael Manfrín firmó la absolución del ex director de Inspección de la Municipalidad, Gregorio José Ramírez, y lo sacó de la imputación por incumplimiento de los deberes de funcionario público en calidad de autor.

Ramírez había sido procesado por el juez Juan Carlos Curto en noviembre de 2013, que hizo lo propio, aunque por homicidio culposo, con el apoderado del International Park, Adrián Osella, y el empleado de 19 años, Emiliano Supisiche, quien estaba manejando la Rueda Panorámica en el momento en que ocurrió la tragedia.

A lo largo de estos años muchas fueron las propuestas para repensar ese espacio- al igual que lo que pidieron los familiares de Salta 2141 con el espacio donde una explosión se cobró la vida de 22 personas– y convertirlo en un lugar para homenajear y conmemorar a estas dos nenas. Pero fue otra cuestión más que la gestión anterior no pudo resolver.

Compruebe también

La cárcel de Coronda contará con una obra de arte llamada “El abrazo”

La cárcel de Coronda contará con una obra de arte llamada “El abrazo”

El descubrimiento de la creación de Alejandro Marmo, se realizará esta tarde a partir de las …

La aplicación «Billetera Santa Fé», ya disponible para iOS

La aplicación «Billetera Santa Fé», ya disponible para iOS

Uno de los mayores reclamos de la nueva aplicación «Billetera Santa Fe», lanzada por el …

Dejanos tu comentario