" /> Perotti y Ginés firmaron un convenio entre el IAPOS y el Gobierno Nacional – Super Sónica Online
Inicio / POLITICA / Perotti y Ginés firmaron un convenio entre el IAPOS y el Gobierno Nacional

Perotti y Ginés firmaron un convenio entre el IAPOS y el Gobierno Nacional

El Gobernador Omar Perotti y el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, firmaron un acuerdo de articulación entre dicho organismo nacional y el Instituto Autárquico Provincial de Obra Social de la Provincia de Santa Fe (Iapos), con el objetivo de que todos los habitantes puedan acceder de manera equitativa a servicios de salud de calidad.

En la oportunidad, Perotti afirmó que “la necesidad y el sentido común frente a la pandemia nos ha llevado a la observación de cómo nos organizamos y cómo articulamos. Hay una fuerte valoración hacia la salud pública en general, que se ha fortalecido en muchos lugares por la presencia de personal de salud con entrenamiento, con capacitación y con un fuerte nivel de equipamiento que nos permitió la asistencia nacional”.

Por otro lado, el gobernador describió que, a nivel científico “se ha despertado la capacidad de aportar respuestas o de salir a generar cosas para enfrentar la pandemia. Esa vocación y esa voluntad que pudo aflorar, lo tenemos que aprovechar en la pospandemia para el sistema de salud”.

“Hay una capacidad de producir en muchos los actores del sistema científico tecnológico que hay que ponerlo en valor”, concluyó Perotti.

Por su parte, González García afirmó que estamos “trabajando cómo integrar a nivel operativo las unidades provinciales y los muchos esfuerzos que se hacen desde distintos lugares”.

“Es un momento ideal para mejorar, innovar y sumar los esfuerzos coordinadamente. Por eso este acuerdo de articulación de los servicios públicos nacionales y provinciales”, describió el ministro nacional.

Compruebe también

Carla Vizzotti : «Estamos en un momento importante de la vacunación»

Carla Vizzotti : «Estamos en un momento importante de la vacunación»

La ministra de Salud brindó una entrevista . La funcionara dio detalles sobre la campaña …

Wado de Pedro se aisló por contacto estrecho de covid

Wado de Pedro se aisló por contacto estrecho de covid

El ministro de Interior lo anunció por redes sociales. «Sigamos cuidándonos», pidió. El ministro del …

Dejanos tu comentario