" /> Perros y gatos desarrollan Coronavirus asintomático – Super Sónica Online
Inicio / DESTACADOS / Perros y gatos desarrollan Coronavirus asintomático

Perros y gatos desarrollan Coronavirus asintomático

Un estudio llevado a cabo por científicos italianos demuestra que las mascotas pueden contagiarse de los humanos el Covid-19, aunque el riesgo de que ellas mismas lo transmitan es bajo.

Si bien aún no hay respuestas definitivas, un equipo de investigadores de la Universidad de Bari, Italia, dio a conocer los resultados preliminares de un estudio que realizó al norte de Italia entre marzo y mayo, momentos en los que tomó muestras nasales, de garganta y rectales de 540 perros y 277 gatos que vivían en hogares con personas infectadas, o en regiones severamente afectadas por Covid-19.

Ninguna de las mascotas dio positivo para el ARN viral del SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, pero las pruebas de anticuerpos contra el Coronavirus revelaron que “el 3,4 % de los perros y el 3,9 % de los gatos tenían títulos medibles de anticuerpos neutralizantes de SARS-CoV-2, y los perros de hogares positivos para Covid-19 tenían significativamente más probabilidades de dar positivo que aquellos de hogares negativos para la enfermedad”, asegura el estudio.

Lo más curioso es que las tasas de infección entre perros y gatos fueron similares a las de las personas en Europa al momento de la prueba. Es decir, ambos animales tenían la misma probabilidad de infectarse con el virus SARS-CoV-2 que los humanos. Al inicio de la pandemia, muchos pensaron que las mascotas estaban a salvo del Coronavirus, pero a inicios de marzo se dieron a conocer algunos casos de perros que se habían infectado por contacto con sus dueños también enfermos. Semanas después, los expertos afirmaban que las mascotas podían contagiarse, aunque la probabilidad de propagar la enfermedad prometía ser baja dado que los niveles del virus en su cuerpo eran también bajos.

Compruebe también

Lula da Silva tiene el camino libre para ser candidato a presidente de Brasil en 2022

Lula da Silva tiene el camino libre para ser candidato a presidente de Brasil en 2022

La Corte Suprema de ese país confirmó la anulación de las condenas por corrupción contra …

Coronavirus: la Organización Panamericana de la Salud reclamó una «estrategia integral»

Coronavirus: la Organización Panamericana de la Salud reclamó una «estrategia integral»

Este miércoles, la organización trazó un mapa del área salud en lo que definió como …

Dejanos tu comentario