" /> Perspectiva de género: nuevos requisitos para tramitar la licencia de conducir – Super Sónica Online
Inicio / NACIONALES / Perspectiva de género: nuevos requisitos para tramitar la licencia de conducir

Perspectiva de género: nuevos requisitos para tramitar la licencia de conducir

En la sesión de este jueves desde el Concejo de Rosario se definió una nueva instancia para obtener el carnet de conducir. Tras la propuesta de la concejala Norma López, se decidió que para poder obtener la licencia, quienes rindan tendrán que atravesar una capacitación de género.

 

Según explicó la promotora de la normativa: “El momento en el que una persona tramita su licencia de conducir, a partir de los 18 años, es uno de los pocos espacios donde el Estado tiene una enorme oportunidad de dialogar con una gran cantidad de mujeres y varones”.

La propuesta fue presentada en noviembre del año pasado, pero recién hoy fue tratada y recibió la aprobación. De este modo se incorporará un curso de formación y capacitación en materia de violencia de género, diversidad y derechos de las mujeres, niñas y adolescentes al momento de sacar el carnet de conducir.

 

Esta nueva medida va en en el mismo camino del tomado en la ciudad allí por 2013, cuando se estableció el “Buen trato para la perspectiva de género” en la Escuela de Formación Profesional de Conductores de Transporte Público. De este modo, cuando la ordenanza entre en vigencia, se extenderá a todo aquel que quiera sacar la licencia de conducir en Rosario.

Según aclararon, “la incorporación de contenidos vinculados al acceso de derechos de las mujeres, niñas y adolescentes no tiene un fin punitivo, sino incorporar conocimientos en derechos para generar nuevos códigos de convivencia y una mirada de igualdad entre varones y mujeres en los tratos cotidianos”.

Compruebe también

Quiénes son los dos primeros casos de variante Delta sin nexo epidemiológico

Quiénes son los dos primeros casos de variante Delta sin nexo epidemiológico

Fueron detectados el 4 y el 20 de julio. La Ciudad de Buenos Aires no …

Buscan casos de la Delta puerta a puerta en Monserrat y hay 41 contactos estrechos aislados

Buscan casos de la Delta puerta a puerta en Monserrat y hay 41 contactos estrechos aislados

«Con el objetivo de minimizar las posibilidades de contagio, se realiza una búsqueda activa puerta …

Dejanos tu comentario