" /> Piden la prisión perpetua para Carlos Telleldín por el atentado a la AMIA – Super Sónica Online
Inicio / NACIONALES / Piden la prisión perpetua para Carlos Telleldín por el atentado a la AMIA

Piden la prisión perpetua para Carlos Telleldín por el atentado a la AMIA

La fiscalía pidió condenar a prisión perpetua a Carlos Telleldín como partícipe primario del atentado a la AMIA, por entender que la venta ilegal que hizo de la camioneta Trafic, el 10 de julio de 1994, fue un “aporte fundamental” al ataque terrorista, que realizó con “indiferencia y egoísmo”.

“Telleldín se representó que su aporte contribuiría a un hecho como el atentado y así y todo siguió adelante y lo hizo con indiferencia y egoísmo”, sostuvo el fiscal Roberto Salum en su alegato final ante el Tribunal Oral Federal 3, a cargo del segundo juicio por el ataque que causó 85 muertes.

La fiscalía argumentó que Telleldin, único acusado en este debate oral, entregó el 10 de julio de 1994 la camioneta usada como cochebomba en una operación ilegal, a un desconocido que se presentó “casi disfrazado” con “fajos de dólares” y al que proporcionó una identidad falsa.

“Sin esa camioneta Trafic no hubiese existido el 18 de julio de 1994”, agregó la fiscalía al acusar a Telleldín como partícipe necesario de “homicidio calificado por la utilización de medios idóneos para causar peligro común y daños”.

El pedido de perpetua coincidió con el planteo de los familiares de las víctimas, cuya querella también solicitó esa pena mientras que la representación de DAIA AMIA reclamó 20 años de prisión.

La fiscalía reiteró que Telleldín no fue cómplice de los terroristas, pero que su aporte fue “fundamental” para consumar el atentado, aún sin haber sabido en concreto lo que se planteaba hacer con el vehículo doblado que vendió.

“Actuó con dolo eventual, fue partícipe aunque no supiera el fin último”, agregó la acusación en el debate, que se realiza por videoconferencia.

Salum recordó que el atentado fue declarado delito de lesa humanidad imprescriptible y dijo tener “certezas” de que Telelldín “efectuó un aporte indispensable” por lo cual “cabe aplicarle la misma pena que a los autores”.

Compruebe también

Coronavirus en la Argentina: informaron 301 muertes y 10.395 contagios en las últimas 24 horas

Coronavirus en la Argentina: informaron 301 muertes y 10.395 contagios en las últimas 24 horas

Con estas cifras, ya son 4.268.789 los casos positivos y 89.043 las víctimas fatales desde …

Avanza la vacunación: llegan este lunes más de un millón de dosis de AstraZeneca

Avanza la vacunación: llegan este lunes más de un millón de dosis de AstraZeneca

Se espera para este lunes, cerca de las 10 de la mañana, el arribo de …

Dejanos tu comentario