" /> Piden que se declare la emergencia nacional en discapacidad – Super Sónica Online
Inicio / NACIONALES / Piden que se declare la emergencia nacional en discapacidad

Piden que se declare la emergencia nacional en discapacidad

Instituciones y transportistas que pertenecen al Incluir Salud le propusieron a la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDis) que se nacionalice el programa, que se declare la emergencia nacional en discapacidad y que se cancele la deuda de 8 mil millones de pesos, a nivel nacional, de todos los prestadores.

La nueva dirección de la Agencia Nacional de Discapacidad, lanzada en marzo de 2018, confirmó que planteará la declaración de Emergencia en Discapacidad, lo que permitirá (entre otras cosas) acelerar procesos administrativos y reasignar partidas presupuestarias.

Los pacientes del Incluir Salud no tienen ninguna cobertura social y se atienden a través de ese programa, que finalmente fue transferido a las provincias desde la Nación en enero de 2019. Pero en ese momento en Santa Fe no pudieron llevarlo adelante y desde entonces los transportistas reclaman por una deuda que, según denuncian, es de 140 millones.

El programa Incluir Salud está destinado a garantizar la cobertura médico asistencial, el traslado, la rehabilitación, el acceso a centros educativos, terapéuticos, prótesis y ortopedia a los beneficiarios de pensiones asistenciales, leyes especiales y pensiones graciables.

Pablo Bolego, presidente de la Asociación de Transportes Especiales de Santa Fe (Atraes)  explicó que la deuda hasta el 31 de diciembre de 2019 es de 8 mil millones de pesos en todo el país, en tanto en la provincia es de 140 millones.

“La agencia nacional de discapacidad nos prometió hacer efectivo 1000 millones de pesos en 20 días; 4000 mil millones de pesos en 40 días y 3 mil millones en 60 días”.

“Independientemente de trabajar sobre lo urgente, seguiremos  participando en mesas de trabajo que nos permitan aportar ideas en la construcción de un nuevo paradigma en el traslado de las personas con discapacidad”, cerró Bolego.

Compruebe también

Quiénes son los dos primeros casos de variante Delta sin nexo epidemiológico

Quiénes son los dos primeros casos de variante Delta sin nexo epidemiológico

Fueron detectados el 4 y el 20 de julio. La Ciudad de Buenos Aires no …

Buscan casos de la Delta puerta a puerta en Monserrat y hay 41 contactos estrechos aislados

Buscan casos de la Delta puerta a puerta en Monserrat y hay 41 contactos estrechos aislados

«Con el objetivo de minimizar las posibilidades de contagio, se realiza una búsqueda activa puerta …

Dejanos tu comentario