" /> ¿Por qué hay que vestirse de blanco para celebrar el Año Nuevo? – Super Sónica Online
Inicio / NACIONALES / ¿Por qué hay que vestirse de blanco para celebrar el Año Nuevo?

¿Por qué hay que vestirse de blanco para celebrar el Año Nuevo?

El origen de esta costumbre se desconoce pero te contamos la razón por la que es conveniente vestirte con este color.

Año tras año, las tapas de muchas revistas de espectáculos de enero mostraban las fiestas que realizaban los famosos, ya sea en sus casas de Buenos Aires como en la costa argentina y uruguaya, en las que se los veía de punta en blanco. Vestidos largos, cortos, shorts, minifalda, pantalones, blusas, sandalias, todo en este color. Era casi como un código de vestimenta obligado que muchos utilizaban y que, de paso, les resaltaba el color del bronceado que ya habían ganado días o semanas atrás.

Pero ese dress code lejos de ser una moda actual impuesta por las celebrities, es un ritual que se viene desarrollando desde hace mucho tiempo. Tradiciones familiares, rito milenario, el origen aún no se conoce. Algunos lo asocian con la costumbre de Brasil en donde millones de personas vestidas de blanco se acercan a la playa para festejar Reveillón, la fiesta de fin de año que se realiza en Rio de Janeiro, en la que se deja ofrendas y deseos en pequeñas balsas a la diosa del mar Iemanjá. Pero no se puede determinar a ciencia cierta cuándo y dónde comenzó esta costumbre.

Lo que sí podemos saber es que obedece a una cábala: muchos creen que debemos vestirnos de blanco para recibir con los brazos abiertos al año que está por venir.

Usar este color en todas nuestras prendas (incluso ropa interior) puede simbolizar un lienzo vacío o una hoja sin completar que evoca una historia que está por escribirse, algo que está por comenzar para cargarse de buenas ideas. Es la proyección de nuevos sueños, proyectos e intenciones, es el inicio de la nueva vida y lo luminoso del año que va a nacer.

Este color es en realidad un tono acromático que posee una luz compuesta por la suma de toda la paleta de colores y que es propenso a atraer la buena energía para poder cumplir nuestros deseos.

El blanco representa nacimiento, alegría y pureza. Y es por eso que se lo suele elegir para empezar el año que comienza de una manera renovada, con mucha energía, con vibraciones positivas, y con la esperanza de poder mejorar muchos aspectos de nuestra vida.

De hecho, no es casualidad que muchas vidrieras de comercios de indumentaria estén repletos de prendas blancas como propuesta para look de fin de año.

Es por tal razón que si querés empezar 2021 con todas las pilas cargadas y con la mentalidad en atraer lo positivo, una buena posibilidad es hacer este ritual y elegir prendas luminosas con la mira puesta en todo lo positivo que vendrá.

Compruebe también

Coronavirus en Argentina: 2.308 contagios y 185 muertos

Coronavirus en Argentina: 2.308 contagios y 185 muertos

Suman 114.286 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional desde el inicio de la pandemia …

Una por una, actividades que liberó Ciudad de Buenos Aires

Una por una, actividades que liberó Ciudad de Buenos Aires

El Gobierno de la Ciudad presentó una serie de actividades que dejan de tener restricciones …

Dejanos tu comentario