" /> Premiaron al reconocido bioquímico Oscar Fay – Super Sónica Online
Inicio / NACIONALES / Premiaron al reconocido bioquímico Oscar Fay

Premiaron al reconocido bioquímico Oscar Fay

Oscar Fay, bioquímico rosarino de 82 años recibió el premio Dra. R.W Wikinski otorgado por todas las Facultades de Bioquímica del país. Esta distinción se entrega todos los años y en ese caso es por la  larga y reconocida trayectoria a nivel nacional en el campo de la Bioquímica Clínica y por su aporte al crecimiento y desarrollo de las Ciencias del Laboratorio Clínico en el país.

Fay se destacó entre otras cosas por   ser el creador del Centro de Tecnología en Salud Pública, en la UNR, y a su vez fue designado como Centro Colaborador para las Américas en Hepatitis Virales desde 1984, por la Organización Mundial de la Salud y la Oficina Sanitaria Panamericana.

Además fue director y coordinador el Area Latinoamericana del Comité Internacional del Programa de Vacunación para la Erradicación de la Hepatitis Viral B, de la Organización Mundial de la Salud.

Entre otras cosas fundó la Academia de Ciencias Médicas de Santa Fe junto a otros especialistas de diversas áreas. Cuando impulsó esta institución dijo que: “Este espacio nos da un nuevo marco institucional que nos permite transmitir a nuestros jóvenes los principios y la formación necesaria. Se trata de seguir construyendo una ciencia tan transversal como sea posible y que se destaque como lo está haciendo hasta ahora. Rosario, por ejemplo, cuenta con un polo tecnológico de vanguardia que es casi una plataforma científica, que lo será sin dudas en un futuro no muy lejano. Creemos en el valor de nuestros recursos humanos, profundamente”.

Fay recibirá la distinción este viernes 4 de diciembre de manera virtual.

Compruebe también

Quiénes son los dos primeros casos de variante Delta sin nexo epidemiológico

Quiénes son los dos primeros casos de variante Delta sin nexo epidemiológico

Fueron detectados el 4 y el 20 de julio. La Ciudad de Buenos Aires no …

Buscan casos de la Delta puerta a puerta en Monserrat y hay 41 contactos estrechos aislados

Buscan casos de la Delta puerta a puerta en Monserrat y hay 41 contactos estrechos aislados

«Con el objetivo de minimizar las posibilidades de contagio, se realiza una búsqueda activa puerta …

Dejanos tu comentario