" /> Pronostican un otoño más cálido en el sur y centro del país – Super Sónica Online
Inicio / NACIONALES / Pronostican un otoño más cálido en el sur y centro del país

Pronostican un otoño más cálido en el sur y centro del país

La tendencia para abril, mayo y junio, según el pronóstico climático trimestral del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), es de un trimestre más cálido de lo normal en la Patagonia, y entre “normal a más cálido de lo normal” en La Pampa, Buenos Aires y el sur del Litoral.

En su pronóstico, el SMN señaló que “es esperable un resto de otoño con lluvias normales en el sur del Litoral, región de Cuyo y este de Patagonia, y es probable un trimestre entre normal a más lluvioso de lo normal en este del NOA y sur de Patagonia. Un trimestre más cálido de lo normal es más probable sobre el oeste y sur de la Patagonia, mientras que condiciones entre normal y más cálido que lo normal se ven favorecidas en el este de la Patagonia, La Pampa, Buenos Aires y sur del Litoral”.

La tendencia de precipitación indica que en el norte del Litoral, oeste de Buenos Aires, La Pampa y el oeste de Patagonia la mayor probabilidad es de tener condiciones entre normales o más secas de lo normal.

Sobre el resto del país es esperable que se registren temperaturas, en promedio, dentro del rango normal. Durante marzo, el SMN señaló que el mes comenzó con mucho calor en gran parte del país, y se destacaron, nuevamente, temperaturas extremadamente altas en Patagonia.

El SMN aclaró que este pronóstico trimestral “es una herramienta de gran utilidad para la toma de decisión a mediano y largo plazo, pero no brinda detalles sobre las condiciones meteorológicas de un día determinado ni contempla singularidades, como olas de calor, lluvias intensas o tormentas severas, por lo que debe complementarse con los pronósticos diarios y alertas”. Del análisis participan profesionales del SMN, del Instituto Nacional del Agua, de la Cátedra de Climatología Agrícola de la Facultad de Agronomía (UBA), y personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

Compruebe también

Al límite: siete de cada diez camas de terapia intensiva ya están ocupadas en el AMBA

Al límite: siete de cada diez camas de terapia intensiva ya están ocupadas en el AMBA

Debido al actual ritmo de contagios de coronavirus, el sistema sanitario argentino –pero especialmente en …

Por una ola de contagios, Aerolíneas Argentinas tuvo que trasladar vuelos de Aeroparque a Ezeiza

Por una ola de contagios, Aerolíneas Argentinas tuvo que trasladar vuelos de Aeroparque a Ezeiza

A los pasajeros que se les modificó el lugar de salida la empresa envió correos …

Dejanos tu comentario