" /> Putin elogió las “cualidades masculinas” de Bolsonaro – Super Sónica Online
Inicio / POLITICA / Putin elogió las “cualidades masculinas” de Bolsonaro

Putin elogió las “cualidades masculinas” de Bolsonaro

18/11/2020 El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el de Brasil, Jair Bolsonaro, durante la cumbre de los BRICS celebrada en 2019 en Brasilia..
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha destacado este martes unas palabras de su homólogo ruso, Valdimir Putin, en las que le alaba sus «cualidades masculinas» durante la crisis de la pandemia, ya que «puso por delante las cuestiones relacionadas con el bienestar del país por encima de sus problemas de salud».
POLITICA SUDAMÉRICA BRASIL LATINOAMÉRICA INTERNACIONAL
O GLOBO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

Una semana después de causar revuelo por decir que Brasil debe dejar de ser “un país de maricas”, el presidente Jair Bolsonaro compartió con orgullo en las redes sociales un video de su homólogo ruso Vladimir Putin elogiando sus “cualidades masculinas”, decisión que despertó innumerables memes en las mismas redes.

El video publicado por el mandatario brasileño el martes en las redes sociales es un fragmento del discurso de Putin durante la cumbre virtual de los BRICS, bloque del que participan además India, China y Sudáfrica.

Durante el mensaje, el presidente ruso consideró que Bolsonaro es un “ejemplo” por su gestión de la pandemia del coronavirus, pese a haber sido criticada por numerosos epidemiólogos.

“Usted mismo ha sufrido esta infección personalmente y ha pasado esta prueba con gran valentía”, sostuvo Putin, según el subtitulado del ruso al portugués traducido por el equipo del presidente de Brasil.

“Ha buscado la solución de varios asuntos, sobre todo aquellos basados en el interés de su gente, de su país, dejando para después los temas relacionados con su estado de salud. Esto es un ejemplo para todos nosotros”, enfatizó Putin.

“Ha demostrado las mejores cualidades masculinas, como el coraje y la voluntad, para afrontar todos los desafíos con el mayor respeto a la voluntad de su pueblo y a los intereses de su país”, agregó, citado por la agencia AFP.

Brasil actualmente es el tercer país a nivel mundial con más contagios de la Covid-19, mientras que se mantiene segundo en cantidad de muertes absolutas.

En total, Brasil acumula 5.911.758 contagios de la Covid-19 y roza 167.000 víctimas mortales, según el recuento permanente de la Universidad Johns Hopkins (JHU).

 

Compruebe también

Fin de una era: Macri pierde hasta en distritos anti K

Fin de una era: Macri pierde hasta en distritos anti K

Según una encuesta realizada en cada una de los 24 distritos electorales, el expresidente tiene …

Alberto Fernández cargó contra Luis Almagro y Donald Trump

Alberto Fernández cargó contra Luis Almagro y Donald Trump

«Trump imponía su política sobre América latina y eso explica muchas cosas; la OEA que …

Dejanos tu comentario