" /> Quirós, sobre clases presenciales en la previa a nuevas restricciones: «Seguimos dialogando sobre alternativas» – Super Sónica Online
Inicio / POLITICA / Quirós, sobre clases presenciales en la previa a nuevas restricciones: «Seguimos dialogando sobre alternativas»

Quirós, sobre clases presenciales en la previa a nuevas restricciones: «Seguimos dialogando sobre alternativas»

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós; el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni, brindan este viernes detalles de la situación sanitaria de la Ciudad en relación a la curva de contagios, su evolución y el plan de vacunación, en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

 

 

 

Quirós, sobre los argumentos que el Gobierno presentó ante la Corte: «No agrega valor al debate público»

 

A la espera de que la Corte Suprema resuelva sobre la constitucionalidad del cierre de escuelas, en la Ciudad de Buenos Aires, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró que los argumentos que presentó el Gobierno «no agrega valor al debate público».

“Agregar declaraciones políticas sin datos no ayuda en nada al cuidado de la gente. No tenemos que sumar conflictos innecesarios”, dijo el funcionario este martes en su habitual rueda de prensa.

Además volvió a resaltar que los contagios en las escuelas “son extremadamente pequeños” y que evaluarán en los próximos días si hace falta tomar nuevas medidas de restricción o no.

 

Fernán Quirós: «Vamos a tener que discutir bajar la circulación pública si no bajan los casos»

 

En el marco de la segunda ola de coronavirus, y en plena discusión por la presencialidad de las clases en la Ciudad, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, reconoció este domingo por la noche la importancia de bajar la circulación.

El funcionario porteño sostuvo en declaraciones televisivas que “el mensaje a la gente es que necesitamos seguir cuidándonos”, y afirmó que “si la curva de casos con este segundo grupo de medidas, no bajan críticamente, no va a alcanzar, porque el número de camas de terapia, cada día, va aumentando”

“Si en estos días, los casos bajan claramente, seguramente vamos a poder un escenario determinado; pero si no alcanzan para bajar, vamos a tener que hacer algo”, advirtió Quirós, que añadió: “Si no bajan los casos, vamos a tener que discutir bajar la circulación pública”.

Compruebe también

El Gobierno acordó un aumento del 35% para los docentes universitarios

El Gobierno acordó un aumento del 35% para los docentes universitarios

El incremento fue firmado en una reunión de la que participaron el presidente Alberto Fernández, …

El mensaje de Alberto a 102 años del nacimiento de Evita: «Donde hay una necesidad hay un derecho»

El mensaje de Alberto a 102 años del nacimiento de Evita: «Donde hay una necesidad hay un derecho»

El Presidente recordó este viernes la que consideró la «mayor enseñanza» de la «abanderada de …

Dejanos tu comentario