" /> Renunció Patricio Serjal, pero solamente a su cargo de jefe de fiscales – Super Sónica Online
Inicio / POLITICA / Renunció Patricio Serjal, pero solamente a su cargo de jefe de fiscales

Renunció Patricio Serjal, pero solamente a su cargo de jefe de fiscales

Tras el escándalo que sacudió a la justicia el viernes cuando fue allanado el fiscal Gustavo Ponce Asahad, este domingo por la noche presentó la renuncia a su cargo como jefe de fiscales Patricio Serjal.

La declaración de un imputado arrepentido en una causa donde investigan a Ponce Asahad por pasarle información a delincuentes ligados a Los Monos, había salpicado a Serjal, quien ya tenía cuentas pendientes con la Justicia por una causa por corrupción.

El viernes pasado el mediodía, Leonardo Peiti declaraba en una audiencia privada llevada a cabo en el Centro de Justicia Penal que le había entregado sobornos a los fiscales Ponce Asahad y el ahora ex jefe de fiscales Patricio Serjal y aportó datos precisos y registros fílmicos sobre esos encuentros ocurridos en un hotel de Buenos Aires. Además los archivos del hotel los ubicaba allí alojados, el mismo día.

Por el momento la renuncia de Serjal es solamente a su puesto como jefe de fiscales, pero no se descarta que en las próximas horas también pueda dejar su cargo de fiscal de grado debido a la presión ejercida desde diversos sectores de la justicia.

Desde que se desató el escándalo con las escuchas que involucraban al fiscal Ponce Asahad y un empleado del MPA muy cercano al funcionario, la actitud de Serjal fue cambiando mientras pasaban las horas y los días. En un principio la primera reacción fue defender a capa y espada a su amigo y compañero, pero luego, y viéndose acorralado por el avance de la investigación, fue desatando toda su furia contra el empleado infiel.

El ahora ex jefe de los fiscales de Rosario ya se encontraba en el ojo de la tormenta desde antes de que Peiti lo señalara. Tras su polémica designación en el cargo por parte del ex Gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz, Serjal ya era apuntado por otra causa. En abril de 2018, Serjal había aceptado desestimar una denuncia contra el dueño de una concesionaria de vehículos marca Toyota en una resolución “bis”, algo nunca visto en la Justicia.

Entre junio y julio de 2019, el hombre compró compró dos automóviles en esa misma empresa y no lo declaró. El 13 de noviembre, el Fiscal General Baclini revocó la decisión de Serjal, ordenando la reapertura de la investigación.

Sin embargo, el golpe final para Serjal se daría el pasado viernes, cuando Peiti lo nombra como uno de los nexos con la Justicia para obtener información sensible y poder acelerar la libertad de un hombre que tenía como misión balear el casino City Center, ataque que finalmente le costó la a vida a un hombre.

Esto es sin duda un escándalo de gravedad institucional sin precedentes en la Justicia local y que seguramente, si la investigación avanza, tendrá implicancias políticas, ya que por estas horas, aunque muchos se hagan los desentendidos, en su momento gozaron de los favores de los fiscales corruptos.

Compruebe también

Axel Kicillof adhirió a todas las medidas de Alberto Fernández: una por una, las restricciones para la provincia de Buenos Aires

Axel Kicillof adhirió a todas las medidas de Alberto Fernández: una por una, las restricciones para la provincia de Buenos Aires

Las disposiciones estarán vigentes desde este viernes en los municipios que integran el AMBA. Al …

El Gobierno paga 15 mil pesos extras y amplía Repro II para sectores afectados por las medidas

El Gobierno paga 15 mil pesos extras y amplía Repro II para sectores afectados por las medidas

El presidente Alberto Fernández anunció este jueves que se asignará un monto de 15 mil pesos para los …

Dejanos tu comentario