" /> Repudio a un boliche de Mar del Plata que le negó el ingreso a una joven por su peso – Super Sónica Online
Inicio / NACIONALES / Repudio a un boliche de Mar del Plata que le negó el ingreso a una joven por su peso

Repudio a un boliche de Mar del Plata que le negó el ingreso a una joven por su peso

«Pasé un momento horrible», dijo Sofía Elizabeth Ortiz, una joven tucumana de 24 años que hace unos días llegó a la ciudad de Mar del Plata para disfrutar de sus vacaciones junto a cuatro amigas, pero vivió un hecho de discriminación cuando le negaron el ingreso a uno de los boliches de la localidad balnearia por su sobrepeso.   

Sofía, que es estudiante de Recursos Humanos y modelo, hizo una reserva para asistir al local bailable tal y como lo indican los protocolos vigentes por la pandemia de coronavirus, pero se sorprendió al llegar al lugar y ver que todas sus amigas pudieron pasar menos ella.

«Cuando me di cuenta de lo que estaba pasando, me largué a llorar y me puse súper mal. Mis amigas se tuvieron que ir del lugar, ellas estaban con mucha bronca por lo que me hicieron», contó Sofía en diálogo con El Tucumano.

El boliche en el que ocurrió el presunto hecho de discriminación se llama «Bruto» y es un espacio al aire libre ubicado en el centro de Playa Grande, en donde todo marchaba bien mientras las amigas de Sofía iban ingresando, hasta que llegó su turno.

«A mis amigas les ponían las pulseras y pasaban nomás, pero a mí me pararon. Entonces, les dije: ‘Yo estoy con las chicas que acaban de pasar’. Y el de seguridad me contestó: pará que me fijo si hay lugar. Me tuvieron esperando ahí como media hora mientras los demás seguían pasando», contó.

Sofía le pidió una explicación al custodio que estaba en la entrada y la respuesta que le dieron fue que el lugar era para mayores de 21 años, por lo que ella decidió mostrar su documento (en donde figura que tiene 24), y a partir de allí solo vinieron más excusas.

Le dijeron que tenía que pagar una entrada pese a que había hecho su reserva, lo que le aseguraba el ingreso gratis, y cuando la joven se dispuso a pagar para no amargar más lo que tendría que haber sido una noche de diversión con amigas, el guardia le dijo que no había más espacio.  

«Yo en Tucumán fui a los lugares top y nunca me pasó eso, es la primera vez que me pasa. En Tucumán me conocen, no me harían esto nunca. Nunca me afectó que me miren mal, pero hacer pasar mal a alguien en la puerta es demasiado. Nos vamos de Mar del Plata con un mal trago», comentó indignada por lo ocurrido.

Al contactarse con el boliche, desde donde nadie le escribió cuando su denuncia se viralizó en las redes, aseguró que «lo único que recibimos de ellos fue un tilde azul. Ellos hacen oídos sordos y no les importó».

«Me parece que lo toman como publicidad para el boliche. Yo ahora me siento avergonzada cuando voy a la playa y, después de ese día, no volví a ningún boliche», lamentó Sofía.

Por otro lado, comentó que desde donde sí se comunicaron con ella fue desde la sede del INADI en Mar del Plata, para brindarle asesoramiento con las acciones legales que iniciará contra el boliche por daños y prejuicios.

«Me sentí mal. Soy la primera modelo de Tucumán con sobrepeso y no quiero normalizar el sobrepeso, pero quiero mostrar que en este lugar tacharon a alguien porque su cuerpo es diferente a los demás. No quiero que le pase a nadie lo mismo, ya sea por bajito, gordito, por homosexual… No quiero que a nadie le pase porque es una situación horrible», concluyó.

Compruebe también

Coronavirus en Argentina: 2.308 contagios y 185 muertos

Coronavirus en Argentina: 2.308 contagios y 185 muertos

Suman 114.286 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional desde el inicio de la pandemia …

Una por una, actividades que liberó Ciudad de Buenos Aires

Una por una, actividades que liberó Ciudad de Buenos Aires

El Gobierno de la Ciudad presentó una serie de actividades que dejan de tener restricciones …

Dejanos tu comentario