" /> Restringen vuelos a Europa, Estados Unidos y varios otros países de América – Super Sónica Online
Inicio / INTERNACIONALES / Restringen vuelos a Europa, Estados Unidos y varios otros países de América

Restringen vuelos a Europa, Estados Unidos y varios otros países de América

En las últimas horas, el Gobierno descartó el plan inicial de restringir el ingreso y egreso de ciudadanos argentinos a partir del sábado, y se encamina a restringir los vuelos desde algunos países. Hay preocupación en el Ministerio de Salud y en Jefatura de Gabinete por la posibilidad de que ingrese al país alguna de las nuevas mutaciones de coronavirus, mientras se produce un fuerte aumento de casos en países limítrofes.

La lista de países se está definiendo, pero en principio se trataría de Estados Unidos, Brasil, Colombia y Chile. Esta tarde, la ministra de la cartera, Carla Vizzotti, y su par de Turismo, Matías Lammens, llegaron a la Casa Rosada para discutir la situación y perfilar medidas.

En medio de las versiones sobre la posibilidad de que se cierren las fronteras nacionales para ciudadanos argentinos, las autoridades sanitarias de las provincias y la Nación, con Vizzotti a la cabeza, se reunieron para evaluar la situación epidemiológica, así como el ritmo de inoculación y distribución de vacunas en todo el país. No se habló de restringir el ingreso y egreso de turistas locales desde el exterior, como había deslizado el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán.

A fines de febrero, la administración nacional extendió el ingreso de extranjeros no residentes hasta el 12 de marzo, es decir, este viernes. Con la nueva disposición, se ampliaría la medida a todo aquel que provenga de países considerados peligrosos por el contacto con cepas de coronavirus. Aún se desconoce cuáles serán. La cúpula del Ministerio de Salud nacional analiza la situación de contagios y la circulación en las provincias, así como el avance de la inoculación en todo el país. Tanto en la Casa Rosada como en las provincias hay preocupación por el ritmo de inoculación y la cantidad de vacunas que ingresaron hasta ahora al país.

La principal preocupación en el mundo radica en si las vacunas distribuidas por los distintos laboratorios serán eficaces ante las nuevas variaciones del coronavirus. Los estudios preliminares apuntan a que estos desarrollos médicos podrán prevenir los cuadros y diagnósticos graves de la covid-19. Según una publicación de New England Journal of Medicine, las dosis de la estadounidense Pfizer o la china Sinovac mantienen resultados alentadores.

Compruebe también

¿Con qué vacunas se va a poder entrar a Estados Unidos?

¿Con qué vacunas se va a poder entrar a Estados Unidos?

Por ahora, la lista de la autoridad sanitaria no incluye AstraZeneca, Sputnik ni las chinas …

China: la crisis del gigante inmobiliario Evergrande hace temblar los mercados

China: la crisis del gigante inmobiliario Evergrande hace temblar los mercados

La empresa china tiene una deuda estimada en 300 mil millones de dólares y los …

Dejanos tu comentario