" /> Sain se reunió con Javkin y otros intendentes en Gobernación – Super Sónica Online
Inicio / POLITICA / Sain se reunió con Javkin y otros intendentes en Gobernación

Sain se reunió con Javkin y otros intendentes en Gobernación

El Ministro de Seguridad, Marcelo Sain recibió a los intendentes Pablo Javkin (Rosario), Alberto Ricci (Villa Gobernador Gálvez) y Pablo Corsalini (Pérez) en una reunión donde se discutió como se distribuirá los 3 mil millones de pesos que envío el Gobierno Nacional para afrontar el problema de inseguridad que hay en nuestra provincia.

El Gobernador Omar Perotti destacó el día de la firma del convenio que “es importante para nosotros contar con este refuerzo” y manifestó que “a la presencia de las fuerzas federales para coordinar con nosotros el día a día, tenemos que conformar una nueva institución policial”.

“Tener este equipamiento nos permite garantizar mucha más efectividad en la acción preventiva frente a la necesidad de incrementar el número de agentes, y mejorar su entrenamiento y su equipamiento”, expresó el mandatario provincial.

El convenio se firmó después que se publicara en el Boletín Oficial la creación de la Unidad Rosario del ministerio de Seguridad de la Nación, que busca colaborar con el accionar de las fuerzas federales en nuestra ciudad

La Unidad Rosario del Ministerio de Seguridad de la Nación, por su parte, se encargará de coordinar y fortalecer el accionar de las Fuerzas Federales en la prevención y neutralización del delito complejo y las organizaciones criminales en nuestra ciudad.

El organismo estará integrado por autoridades de la Subsecretaría de Intervención Federal, la Subsecretaría de Investigación Criminal y Cooperación Judicial y la Subsecretaría de Articulación Federal, dependientes de la Secretaría de Seguridad y Política Criminal, y personal de la Unidad Gabinete de Asesores.

Compruebe también

Los radicales apuestan a dos caras para renovar Juntos por el Cambio y calientan la interna: “La coalición tiene que reconfigurarse”

Los radicales apuestan a dos caras para renovar Juntos por el Cambio y calientan la interna: “La coalición tiene que reconfigurarse”

Así lo confirmó Ernesto Sanz. “Hay proponer un programa integrador que estimule y entusiasme, y …

Santiago Cafiero: «Esta semana vendrán casi 5 millones de vacunas»

Santiago Cafiero: «Esta semana vendrán casi 5 millones de vacunas»

El jefe de Gabinete calificó de «alentadora» la llegada de más dosis. Hasta este lunes …

Dejanos tu comentario